Hobbies

Decoraciones de aulas, ideas para el comienzo del año

Escrito por kathryn walsh | Traducido por natalia caballero
Decoraciones de aulas, ideas para el comienzo del año

Comstock/Comstock/Getty Images

Las decoraciones que realizas en tu salón de clases permiten a padres y estudiantes saber qué tipo de aula planeas tener. Las paredes serán cubiertas con proyectos y artículos a lo largo del año, pero la sala lucirá más organizada si comienzas solo con unas pocas decoraciones. Utiliza señales y posters brillantes para lograr que el aula luzca atractiva sin ser demasiado abrumadora.

Otras personas están leyendo

La puerta

La puerta es lo primero que ven los estudiantes, así que utilízala para determinar el estilo de tu clase. Para clases más jóvenes, haz un dibujo de un árbol con manzanas rojas o una imagen de un bus escolar camino a la escuela con niños sonrientes. Para una clase mayor, escribe citas de filósofos, atletas o cantantes populares que estén relacionadas con el aprendizaje. Imprime las citas en papel blanco, luego pégalas en pedazos más grandes de un papel brillante. Coloca tu nombre con cartulina en la parte superior de la puerta.

Los dibujos

Una vez que el año ha comenzado, querrás usar las paredes de la clase para exhibir el trabajo de tus alumnos pero no quieres recibirlos con las paredes vacías. Confecciona marcos y exhibidores para indicarle a los estudiantes dónde pronto colocarán sus trabajos. Corta tiras de cartulina y pégalas en forma de cuadrados en la pared, así estableces una sección que quede en blanco. Coloca un letrero indicando que sus obras creativas pronto estarán exhibidas allí.

Planificando las clases

Cuéntale a los niños lo que aprenderán en el año que comienza. Por ejemplo, si la unidad que dictarás tratará sobre China, coloca imágenes con la Gran Muralla. Si vas a hacer foco en la gramática, coloca letreros llamativos con definiciones de las partes del discurso. También quizá quieras incluir algún letrero "misterioso" para que los estudiantes adivinen qué es lo que sigue en el programa. Por ejemplo, si van a estudiar las plantas, coloca fotos en primer plano de flores o la parte inferior de sus hojas; así los alumnos estarán ansiosos por descubrir el misterio.

Los alumnos

Los alumnos experimentan una sensación instantánea de pertenencia cuando ven sus nombres colocados en el aula. Consigue una foto de cada niño en la oficina administrativa o toma una foto digital de cada uno e imprímela en el momento. Coloca etiquetas coloridas con sus nombres y colócalas sobre los escritorios, en los estantes y en las pizarras. Esconde las fotos de tus alumnos por toda el aula. Puedes pegar una foto en la cara de un oso de peluche o en el centro de una flor en un poster y luego desafía a tus estudiantes a encontrar todas las fotos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media