Decoraciones para boda y temas de estilo campestre

Escrito por lauren williams | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decoraciones para boda y temas de estilo campestre
Lleva a tu fotógrafo a un campo abierto para realizar una sesión de fotos antes de la recepción. (bride and groom walking with green grass image by Paul Retherford from Fotolia.com)

Para inspirarte y comenzar a preparar la decoración de tu boda campestre, ponte a pensar en qué es lo que "campestre" implica para ti. Luego combina eso con la belleza y la elegancia propias de un banquete de bodas. Es buena idea empezar basando el estilo general en la época del año en la que tienes planeado celebrar tu boda. Puedes utilizar la idea de la "feria local" para la primavera o el verano, el tema de "la cosecha del Sur" para el otoño o el ambiente de "cabaña rústica y acogedora" para el invierno. No importa lo que elijas para representar el estilo campestre, lo principal es mantenerte fiel a tu idea.

Otras personas están leyendo

El viejo granero

Aunque puede que no tengas acceso a un antiguo granero para celebrar tu boda o que simplemente no sea este tu deseo, quizá quieras utilizar las características propias de una antigua granja en tu decoración. Incorpora la textura de la madera desgastada para lograr ese aspecto rústico que resulta tan cálido. Es una gran idea pintar unos cuantos anuncios de madera que digan "Recién casados" o "Sr. y Sra.", así como otros mensajes de tu elección. Basta con pintar un viejo pedazo de madera reciclada de granero y con raspar la pintura una vez que seque. Para tus centros de mesa, consigue unas "rebanadas" de un viejo tronco de árbol. Líjalas, púlelas y tiñelas o mantenlos tal y como las encontraste. Colócalzs en el centro de cada mesa como base para el detalle floral que vayas a usar.

Decoraciones para boda y temas de estilo campestre
El rojo es un color que se utiliza mucho en los graneros, pero no dudes en utilizar cualquier color que te guste para crear señales y anuncios de madera reciclada. (Receiving sign with arrow on an old red barn wall image by Jack Kunnen from Fotolia.com)

A campo abierto

Las flores silvestres son detalles naturalmente eclécticos que crecen dispersos en la campiña. Para tus ramos nupciales y para el resto de los detalles florales de tu boda, apégate a las diferentes texturas, tamaños y colores de las flores silvestres. Otro de los elementos naturales de estilo campestre que puedes utilizar son las espigas de trigo. Todo lo que debes hacer es atar varios tallos para armar pequeños ramos y colocarlos en lugares clave como las mesas y el libro de visitas.

Decoraciones para boda y temas de estilo campestre
Las flores silvestres pueden ser recogidas frescas del campo o también se pueden ordenar en la floristería local. (colorful wildflowers image by jakezc from Fotolia.com)

La tienda campestre

Los antiguos tarros Mason se utilizaban para las mermeladas y las conservas. Reúne varios de ellos comprándolos en tiendas de segunda mano o en sitios en línea o pidiéndolos con tus parientes. Junto con los tarros Mason, reúne una buena cantidad de botellas y floreros variados. Si lo planificas con antelación, puede que te sea posible obtener fácilmente una buena cantidad de botellas y tarros en tu propia casa. Bastará con llenarlos de flores silvestres y con colocarlos sobre las piezas de madera que preparaste para usar como base para los centros de mesa. Los frascos con flores silvestres son sencillos y hermosos, además de que realzarán la rústica y natural belleza del entorno campestre.

Decoraciones para boda y temas de estilo campestre
Reúne varios frascos y botellas diferentes y júntalos en grupos de números impares para imitar la distribución ecléctica de las flores silvestres. (bottles image by CreativeWarrior from Fotolia.com)

El estilo sureño

Los grandes estampados florales y los cuadros tipo escocés son muy característicos del estilo sureño de Estados Unidos. Sin que sea demasiado obvio, incorpora estas telas en tu decoración para recrear discretamente este tipo de estilo campestre. Dependiendo de tu presupuesto, los blancos para mesa de colores sólidos como el amarillo mantequilla pueden funcionar mejor ya que son más baratos en comparación con las telas con patrones. Los estampados florales y a cuadros se pueden utilizar solo como acentos. Para un toque floral, puedes elegir una vajilla con un pequeño detalle de esta clase para colocar delante de cada invitado. Por otro lado, en lugar de los cuadros en colores vibrantes, puedes utilizar una paleta de colores apagados además del crema y el blanco envejecido. La arpillera es muy apropiada para una boda campestre. Ideal para combinar con la tela a cuadros tipo escocés, la arpillera, con sus hilos superpuestos, luce espectacular junto con la tela escocesa de color suave y combina tanto con la veta de la madera como con los tonos cálidos del tono mantequilla de los blancos de mesa. Utiliza arpillera para crear anillos servilleteros y como camino de mesa.

Decoraciones para boda y temas de estilo campestre
La arpillera es un material para manualidades que también se utiliza para fabricar bolsas de semillas y sacos de papas. (Onion Harvest image by Karin Lau from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles