Comida

Decoraciones para postres

Escrito por fred decker | Traducido por paula santa cruz
Decoraciones para postres

Las flores y las frutas son hermosas decoraciones para los postres.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para muchas personas, el postre es la mejor parte de la comida. No todo el mundo comparte esa opinión, pero son muy pocos los que no son golosos. Un postre puede ser simple o tan elaborado como quiera el cocinero, desde un simple plato de frutas hasta una pastelería artesanal elaborada. Cuando la situación lo requiere, casi cualquier cocinero puede encontrar la manera de hacer que su postre se vea mejor con una simple decoración.

Otras personas están leyendo

Crema batida

La crema batida es una de las decoraciones y acompañamientos más versátiles para los postres, ya sea sola o en combinación con otras guarniciones. Simplemente coloca una cucharada de crema batida sobre un postre rústico o sofisticado para mejorar su apariencia y aumentar su riqueza y humedad. Para un aspecto más prolijo, utiliza una manga de pastelería y picos para crear diseños de rosetas o conchas marinas. La crema batida estabilizada con almidón, claras de huevo o gelatina constituye una cobertura etérea para las tortas.

Chocolate

El chocolate tiene uno de los sabores más complejos dentro de las sustancias naturales, y constituye un excelente acompañamiento para los postres en diversas formas. Los proveedores especializados venden "cigarrillos" largos y cilíndricos de chocolate, que le dan a cualquier postre una apariencia elegante. Con un pelapapas y una barra de chocolate, puedes hacer virutas para distribuir sobre un postre. Los profesionales suelen derretir el chocolate y colocarlo usando un cono de papel para hacer formas, que luego se enfrían y usan para decorar los postres. Los "nibs" de chocolate (trocitos de granos reales de cacao) brindan un sabor a chocolate y una textura crujiente característica.

Frutas

Las frutas frescas o confitadas o las bayas frescas brindan un estallido de color cuando se usan como decoración en los postres. Los cocineros a menudo eligen las fresas con este propósito ya que son grandes, coloridas y relativamente poco costosas. El Physalis o aguaymanto, con sus bayas color naranja brillante y sus hojas como papel, es una decoración novedosa y colorida. También son excelentes opciones las rodajas de kiwi, de fruta del dragón o de la interesante carambola. Las rodajas de frutas confitadas son adecuadas para decorar postres con sabores cítricos, y las cáscaras de naranjas confitadas brindan un contraste visual y un sabor complementario al chocolate amargo.

Especias, láminas y otras decoraciones

Las especias enteras, como las chauchas de vainilla o las ramas de canela, son excelentes decoraciones para postres que contengan estos sabores. Normalmente se colocan sobre el postre o se apoyan a un costado. Las láminas de oro o plata también son efectivas, tanto solas como envolviendo otra decoración. El oro y la plata también se consiguen en forma de polvo; prueba de aplicar un poco de estos polvos sobre un postre terminado para darle un efecto visual elegante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media