Decoraciones de una sala de estar para combinar con un sofá de cuero café

Escrito por ruth o'neil | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decoraciones de una sala de estar para combinar con un sofá de cuero café
Un sofá de cuero café proporciona un comienzo clásico para tu sala de estar. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El mueble más grande en muchas salas de estar es el sofá. Ya que los muebles no son cosas que la gente compre a menudo, cuando compras un sofá de cuero café esperas que sea la pieza central de tu sala de estar por varios años. Su estilo clásico te da una variedad de opciones de decoración.

Otras personas están leyendo

Cuadros

Los cuadros son una gran parte de las decoraciones en muchas habitaciones de tu hogar. Los cuadros pueden llevar fotografías de tus amigos y familiares o trabajos artísticos. Cuando eliges utilizar fotografías de personas, el marco es la parte importante de la decoración. Escoge marcos que sean de madera color café o negros ya que van mejor con los sofás de cuero. Si vas a decorar la habitación con trabajos artísticos escoge una pintura o fotografía que lleve algo de café para coordinar con el sofá. Cuando cuelgas una pintura sobre el sofá, los colores similares en ella realmente resaltarán.

Canastas

El cuero es un material natural. Cuando tienes un sofá de cuero en la habitación escoge otras fibras naturales para hacer juego. Las canastas son hechas de la fibra natural que van bien con el cuero. Escoge canastas en varios tamaños, formas y tonos de café. Utiliza las canastas para llenarlas de todo tipo de objetos en la habitación, desde cobijas y libros hasta los controles remoto. Las canastas pueden decorar la habitación poniéndolas en el suelo, mesas o repisas dependiendo de sus tamaños.

Flores

Agrega un toque de color a la habitación agregando flores. Las flores pueden cambiar de estación a estación. Al agregar verde ayudarás a resaltar el café del sofá. Llena vasijas con plantas o inclusive utiliza plantas falsas para que cuelguen alrededor de la ventana y puertas.

Pisos

No olvides decorar el piso también como el resto de la habitación. Una opción que tienes es encontrar un tapete con diseños que contengan un café igual al del sofá. Para encontrar un tapete con el mismo color, encuentra un pedazo de madera con el color del sofá y que puedas cargar fácilmente en tu bolso. Utiliza la muestra para escoger colores de alfombra si prefieres cubrir todo el piso.

Si tienes pisos de madera que pueden no verse muy bien, considera pintar el piso. Pinta todo el piso de un color que se vería bien contra el sofá de cuero como el blanco y el color crema que dará vista al sofá. Podrías también optar por pintar un tapete decorativo en el piso. Traza un rectángulo en el piso y píntalo con tu color base. Traza un diseño sobre él utilizando flores y viñas. Los azules fuerte y verdes van bien con un sofá de cuero café al igual que los colores más brillantes como el amarillo.

Las opciones de pisos naturales incluyen pizarra, que viene normalmente en negro y gris. Bloques de cerámica son otra opción, que vienen en una gran variedad de colores. Cíñete a los colores sólidos, como blanco, crema, café o negro al escoger cerámica.

Pintura

Pinta las paredes para resaltar un sofá de cuero café. Muchos colores y técnicas de pintura van bien con muebles de cuero. Si tu sofá de cuero es de color café oscuro, escoge tonos oscuros para las paredes, como el verde oscuro, verde turquesa, rojo o azul oscuro. Si tu sofá es de color más claro algunos de los mismos colores oscuros van bien, al igual que los amarillo, verde y azul pálidos. Varios tonos de color marfil y gris proporcionan un contraste que hace que el sofá de cuero café resalte como punto de enfoque.

Otros muebles

Para complementar tu sofá de cuero café, compra muebles con el mismo esquema de color. Por ejemplo, si tu sofá viene en café oscuro, escoge otros muebles con el mismo café u otro café que combine. Resalta el café del sofá con telas con diseño para tapizar los muebles. Los muebles negros proporcionan un contraste interesante con el café y le dan una apariencia sofisticada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles