Lifestyle

Decoraciones tradicionales para el Día de los Muertos

Escrito por athena hessong Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Decoraciones tradicionales para el Día de los Muertos

Los esqueletos son decoraciones abundantes durante el día de los Muertos.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El día de los Muertos se celebra en las comunidades mexicanas el 2 de noviembre. Los muertos son no temidos o llorados sino honrados y celebrados como es demostrado por las decoraciones tradicionales vistas en esta fiesta. Durante este tiempo, los celebrantes creen que las almas de los difuntos vuelven a la tierra entre el 31 de octubre y 2 de noviembre. Los muertos se celebran y hay que reírse de la muerte durante este tiempo. Los cementerios e iglesias llegan a ser brillantes con altares decorados llamados ofrendas para honrar a aquellos que han fallecido.

Otras personas están leyendo

Quemador de incienso

Los quemadores de incienso se fabrican para el día de los Muertos y se venden durante el tiempo de preparación para las fiestas. Éstos toman en una variedad de formas, pero un diseño tradicional consiste en un quemador de tres patas con una línea de formas alrededor de la parte superior, que representan las almas humanas para quienes el incienso se quema.

Comida

La comida desempeña un papel decorativo en las celebraciones del día de los Muertos. Pan de muerto es un pan de huevo ligeramente dulce en forma de huesos, animales o personas. Las calaveras de pasta de azúcar son también una decoración común durante esta festividad. La comida se coloca en los altares de muertos, la noche antes de la fiesta para servir a los muertos, pues se cree que sólo se les permite comer durante la noche del día de los Muertos. Una vez que amanece, parientes y amigos comparten la comida festiva.

Flores

Flores de papel y guirnaldas de papel se utilizan para decorar las ofrendas a los difuntos. Generalmente estas serán anaranjadas o amarillas para representar las caléndulas si no se encuentran las flores de verdad. Decorar con las caléndulas se basa en el significado indio mexicano de la flor. Para los nativos de México, la caléndula (zempazuchitl) es la flor de los muertos.

Papel Picado

Se perforan agujeros en el papel desechable de colores o se les hacen cortes [ara producir papel picado. Estos agujeros producen imágenes de esqueletos o calaveras para el día de los muertos. Los papeles se pegan juntos para crear pancartas, que se encadenan a lo largo de calles y aceras en el camino al cementerio y también pueden integrarse en otras decoraciones para la ofrenda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media