Cómo elegir cortinas para las ventanas que dejen pasar la luz y den privacidad

Si amas la luz, las atmósferas brillantes, pero no que te estén mirando, mira estas decoraciones encantadoras para las ventanas.

Step 1

Cuelga una persiana enrollable normal de una vista (de venta en las tiendas que se especializan en persianas y estores); estas persianas están hechas de un material perforado similar a las de vinilo para las ventanillas de los coches. Incluso bajadas hasta el pretil de la ventana, te dejan ver hacia afuera y filtran la luz solar, pero oscurecen la vista para quien esté fuera tratando de espiar.

Step 2

Instala una persiana plegable ( el tipo que tiene un perfil con forma de panal) con cualidades de difuminar la luz. Esta cobertura traslucida de ventanas es una buena barrera térmica también.

Step 3

Coloca cortinas de tela traslúcida como voile o batista que sean tres veces del ancho de la ventana. El fruncido denso asegura tu privacidad.

Step 4

Busca persianas horizontales que difuminan la luz hechas de tela traslúcida dentro de una cobertura de tela. El inconveniente: son caras.

Step 5

Instala cortinas tipo café (una tela ligera, sin forro, es mejor para dejar pasar la luz) debajo de la parte superior de la ventana, dejando un cuarto del vidrio expuesto pero manteniendo la privacidad. La ventana te dará un efecto dintel, dejando que la luz entre por encima del carril de la cortina.

Step 6

Cuelga cortinas ligeras sin forro. Perderás luz solar con ellas, pero hay muchas opciones económicas ya hechas en las tiendas.

Step 7

Considera usar persianas verticales, que difuminan la luz a la vez que obstruyen la visión de la habitación hacia adentro y hacia afuera. Hoy las verticales pueden mostrar mucho más estilo que las de vinilo lisas del pasado.

Step 8

Coloca un persiana de madera, que permite a la luz filtrarse a la habitación a través de las barras. El bambú natural es un clásico, aunque los estilos de barras también incluyen el vinilo.

Step 9

Evita el tratamiento de las ventanas y considera una de estas tres opciones: una ventana con cristal traslúcido o con tratamiento de arena; un cristal tipo vidriera; o bloques de cristal. (Estos, por supuesto, no permitirán que abrás la ventana para ventilar).

eHow en espanol
×