Decorado para ventanas de una puerta de vidrio deslizante

Escrito por sarah bradburn | Traducido por luis de la torre
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decorado para ventanas de una puerta de vidrio deslizante
Existen varias maneras de decorar una puerta corrediza de vidrio. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Si has vivido en un departamento puedes pensar que la única opción para vestir una puerta corrediza de vidrio es utilizar persianas verticales. Aunque las persianas pueden ser una opción funcional y económica, existen maneras más atractivas de decorar tu puerta y mantener su funcionalidad. Virtualmente cualquier tratamiento que puedes utilizar en una ventana estándar puede usarse en una puerta corrediza de vidrio.

Otras personas están leyendo

Decorado con telas

Las cortinas de tela pueden usarse en las puertas corredizas de vidrio, añadiendo color, armonía y textura además de dar privacidad a la habitación. Si usa esta opción asegúrate de que los aros de soporte sean lo suficientemente grandes para abrir y cerrar las cortinas sin atraparlas entre la manijas o cualquier parte de la puerta. Usa lazos y amarras para que las cortinas puedan plegarse quedando fuera del área de la puerta cuando no se usan. Determina si necesitas las cortinas para cubrir completamente la puerta. Si es así, las cortinas regulares de la tienda pueden no ser lo suficientemente amplias. Probablemente necesitarás comprar más paneles para tener la cobertura que necesitas. Otra opción seria hacerlas a la medida especifica de tu puerta. No importa cual opción escojas, el cómo las cortinas pueden impedir el paso de entrada y salida es una consideración de seguridad importante. Asegúrate de que hay suficiente espacio en cada lado de la puerta para que las cortinas puedan correrse completamente fuera del camino de paso cuando no se usan.

Otra opción es utilizar persianas. Ya sea de tela, arrollables o tejidas, este decorado eficiente y de estilo funciona bien con las puertas corredizas de vidrio. Las persianas generalmente se instalan atornillando los soportes en la cabecera de la ventana, sobre la puerta. Cuando tomes medidas, asegura que los soportes estén lo suficientemente altos para permitir que el paso de la puerta quede completamente descubierto cuando las persianas esté completamente levantadas.

Para un estilo moderno, considera paneles corredizos de tela. Los paneles corredizos de tela ligera o materiales naturales tejidos se mueven hacia atrás y adelante para permitir que entre la cantidad de luz que deseas. La instalación es muy simple. Una delgada guía se monta en la cabecera del marco, los paneles se deslizan en la guía y la vista frontal se inserta para ocultar el mecanismo. Estos paneles corren de lado a lado y no pueden moverse verticalmente.

Decorado para ventanas de una puerta de vidrio deslizante
Las persianas son una opción eficiente, económica y sencilla de instalar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Decorados en vidrio

¿Y qué si decoramos el vidrio mismo? Una manera fácil de crear privacidad, reducir costos de energía y añadir un estilo personalizado a tu puerta corrediza es usar película para vidrio. La película se aplica directamente al vidrio sin adhesivos y es fácil de retirar si te aburres de ella. Estas películas vienen en varios estilos diferentes como esmerilado, vitrales y vidrio grabado así como más terminados contemporáneos.

Decorado para ventanas de una puerta de vidrio deslizante
Un decorado en el vidrio, como el esmerilado, personaliza la puerta y proporciona un estilo único a la habitación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles