Decorando frascos con recortes de papel

Escrito por holly huntington | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decorando frascos con recortes de papel
Decora tus simples frascos de vidrio con recortes de papel, cintas, moños y botones. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La decoración de un frasco con formas recortadas de papel de colores o diseños se conoce como arte decoupage. Se puede utilizar papel de decoupage, que es más caro y está hecho para tal fin, o puedes optar por una alternativa menos costosa: recortes de papel. Existen múltiples opciones en cuanto al color y al diseño de los recortes, y la mayoría de las tiendas para artesanías o pasatiempos los venden. La precios varían mucho, lo cual te proveerá de diferentes presupuestos.

Otras personas están leyendo

Tapa de los frascos

La decoración de tus tarros comienza con la decoración de la parte superior del mismo (tapa). Mide la tapa para asegurarte de que cortarás suficiente material como para cubrir el exterior por completo, así como para tener suficiente papel para envolver los lados de la tapa para asegurarlos a la parte interior de la misma. Esto evitará que los recortes de papel se deshilachen con facilidad cuando desenrosques la tapa del frasco durante el uso. Cubrir la tapa del frasco requiere un adhesivo (pegamento para artesanías o manualidades). Busca adhesivos para artesanías, como el Mod Podge, que es un pegamento, sellador y también sirve para dar un acabado, lo que elimina la necesidad de comprar tres artículos. Este producto es a base de agua y no tóxico y te ayudará a mantener el papel adherido a la tapa del frasco y hará que la limpieza sea más fácil.

Interior del frasco

Usa pintura acrílica para recubrir el interior del frasco de vidrio, si deseas un fondo de color sólido además de colocar tus recortes de papel en el exterior de la jarra. Las formas de peces en el exterior de tu tarro lucirán bien contra un fondo pintado de negro en el interior, por ejemplo. Pinta el interior de los frascos sólo después de haber aplicado recortes de papel en el exterior que se hayan ha secado durante la noche, según sugiere Design Sponge.

Decoración del exterior del frasco

Tus opciones son casi infinitas cuando se trata de decorar frascos con materiales de decoupage. Corta formas para aplicar a intervalos en el exterior del frasco (como peces nadando en un tazón de vidrio), o puedes optar por cubrir el tarro entero con una sola hoja de papel de decoupage, de forma que le des un aspecto uniforme a tu diseño. Otra opción es la de cubrir parcialmente tu frasco con recortes de papel, o incluso puedes añadir otros adornos (botones, cintas, lazos) en la parte superior del papel --o atarlos alrededor del mismo-- para decorar tu frasco aun más. Además, puedes combinar la pintura exterior con la cobertura con material de decoupage.

Trascendencia

Algunos adhesivos, como el Mod Podge, no funcionan tan bien con el decoupage realizado sobre frascos de vidrio, así como con otros materiales para frascos, de acuerdo con Design Sponge. Esto se debe a que el adhesivo puede manchar si no se lo quita con cuidado de algunas porciones del frasco en que no haya adornos. El pegamento Elmer, o un tipo similar de pegamento, es otra opción para adherir recortes de papel al frasco de vidrio en estos casos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles