Lifestyle

Cómo decorar el altar para las diferentes estaciones en la Iglesia Católica

Escrito por rose sartaguda | Traducido por gabriela nungaray
Cómo decorar el altar para las diferentes estaciones en la Iglesia Católica

Decora el altar de acuerdo con el calendario de la iglesia litúrgica.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La decoración del altar en la iglesia muestra los diferentes tiempos litúrgicos. La Iglesia Católica sigue un calendario litúrgico, que indica las estaciones del año, las fiestas y los colores que se utilizarán en las decoraciones, así como prendas de vestir de los sacerdotes. Las fiestas más importantes o temporadas que observa la iglesia católica son Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua. Durante este tiempo, el altar está diseñado y decorado de acuerdo a las tradiciones religiosas, para ayudar a los fieles observar y celebrar esas temporadas adecuadamente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Adviento y Navidad

  1. 1

    Haz una corona de flores. La corona debe estar hecha de un árbol de hoja perenne todo el año, simboliza la vida nueva y eterna dada por el nacimiento del Salvador. Coloca cinco velas en la corona de flores: tres de color morado, que significa penitencia, así como a la realeza, ya que la iglesia celebra la venida del rey, una de color rosa, para representar la alegría ahora que la Navidad está cerca y una vela blanca en el centro para se encienda el día de Nochebuena, lo que representa la "vela de Cristo".

  2. 2

    Coloca la corona en un lugar visible del altar, por lo general en el frente o al lado de la mesa del altar.

  3. 3

    Utiliza moderadamente flores en el altar y a lo largo de toda la iglesia durante el Advenimiento. Como este es un tiempo de espera de la venida del Señor Jesús, el altar debe estar marcado por la sencillez. Mantén las flores, guirnaldas y otras decoraciones de Navidad con moderación, expresando alegría expectante, pero aún no en plenitud, que está reservada para el día de Navidad.

  4. 4

    Decora elaboradamente el día de Navidad, como corresponde al nacimiento de un rey. Utiliza plantas vivas y tantas como sea posible para describir el don que trae la vida del Señor Jesús. Coloca la escena de la Natividad en un lugar visible. Que sea accesible a la congregación que quiera acercarse y rezar, reflexionar sobre el hermoso escenario y besar al niño Jesús.

    Cuaresma y Pascua

  1. 1

    Utiliza arreglos de flores secas en lugar de flores frescas durante la Cuaresma para significar la austeridad de la temporada. Coloca piedras, ramas desnudas de los árboles y otros símbolos asociados con las lecturas bíblicas de la Cuaresma en todo el altar.

  2. 2

    Cubre las estatuas religiosas de la cruz con un paño púrpura, violeta o negro, después del quinto domingo de Cuaresma o después de la Misa del Jueves Santo de la Cena del Señor. Alternativamente, quita todas las estatuas religiosas de la iglesia en lugar de simplemente cubrirlas. Según EWTN, una red global de noticias católica, la práctica ayuda a los fieles a "concentrarse en lo esencial el gran trabajo de redención de Cristo".

  3. 3

    Devela las cruces después de las ceremonias del Viernes Santo. Devela todas las demás imágenes anteriores a la Misa de Vigilia de Pascua.

  4. 4

    Coloca la estatua de Cristo resucitado en una parte destacada del altar el día de Pascua. Decora elaboradamente con flores frescas, guirnaldas y otros símbolos de Pascua en toda la iglesia, para celebrar la resurrección del Señor y el don de la vida y de la salvación que trae consigo para todos los cristianos. Los colores de los manteles del altar y los chalecos de los sacerdotes en este momento son de color blanco y oro, que simboliza la pureza, la esperanza de la resurrección y la vida nueva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media