Lifestyle

Cómo decorar el altar en fechas cristianas

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por analia moranchel
Cómo decorar el altar en fechas cristianas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El año de iglesia cristiana se divide en dos secciones: la temporada de fechas festivas y la de fechas no festivas. Durante la festiva, la iglesia celebra todos sus festivales de iglesia, incluídos Navidad y Pascuas. Cada temporada y cada festividad individual precisa decoraciones específicas en el altar de la iglesia. Mientras que estas decoraciones no son necesariamente requeridas, muchas iglesias las usan para reflejar la temporada y celebrar y honrar a Dios. Sin importar a qué denominación de iglesia pertenezca, las mismas reglas de decoración básica se aplican para cada temporada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decora de azul o violeta durante la temporada del Advenimiento antes de Navidad. Esta temporada es la preparación del nacimiento de Jesús. Algunas iglesias usan el azul como signo de esperanza, mientras que otros usan el color violeta para representar lealtad.

  2. 2

    Usa el blanco para las festividades cristianas más importantes que se relacionen directamente con Dios. Esto incluye Navidad, Pascuas, la Ascención y, a veces, la Epifanía. El blanco es símbolo de gloria y pureza.

  3. 3

    Adorna el altar con color violeta durante la temporada de la Cuaresma antes de Semana Santa. Durante este tiempo, los cristianos meditan sobre la vida de Jesús y su viaje hacia la cruz. El púrpura es el símbolo de la lealtad, pero también representa el ayuno y la penitencia, que son dos aspectos importantes de la Cuaresma.

  4. 4

    Coloca decoraciones rojas en el altar para las festividades relacionadas con el Espíritu Santo. Los días más comunes para usar este color son el Pentecostal y cualquier festividad misionera.

  5. 5

    Decora el altar con verde durante la temporada sin festividades. Algunas iglesias también usan ese color durante la Epifanía y el Pentecostal en vez del blanco o el rojo. El verde es simbólico del nacimiento de la fe cristiana.

  6. 6

    No coloques ninguna decoración durante Semana Santa, incluyendo Miéroles de Ceniza y Viernes Santo. El altar vacío simboliza el sacrificio que hizo Jesús por todos los pecadores y la indignidad de ellos. Algunas iglesias todavía decoran con violeta para Miércoles de Ceniza y utilizan el negro para Viernes Santo en vez de dejar el altar vacío.

  7. 7

    Coloca flores en el altar durante toda temporada, con excepción de Semana Santa, cuando el altar debe permanecer vacío. Las flores pueden reflejar la temporada de crecimiento o combinar con la temporada apropiada. En algunas iglesias, los miembros donan dinero para comprar flores para el altar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media