Cómo decorar con amarillo, naranja y rojo

7
Ha sido de ayuda

Los colores que utilizas en tu casa personalizan el espacio. Es vital que tu casa refleje quién eres y tus intereses. Para crear una atmósfera acogedora, elige una paleta de colores con tonos de otoño, como amarillo, naranja y rojo. Sé audaz con los colores y utilízalos en las paredes y en la habitación. También puedes apegarte a los colores neutrales y usar los colores cálidos en elementos de acento.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Pinta una o dos paredes de acento con pintura amarilla, naranja o roja. Pinta el resto de las paredes en un tono neutro, como marfil o beige. Un amarillo suave es adecuado para un espacio más neutro. La pintura naranja o roja es dinámica y hace una declaración de estilo.

Paso 2

Cuelga afiches en marcos en la habitación. Elige imágenes que incluyan colores complementarios, como azul o verde, pero con tonos de amarillo, rojo o naranja. Utiliza marcos naranja oscuro para las imágenes. También puedes colocar fotografías grandes con marcos de colores ocre.

Paso 3

Coloca tapetes en el piso. Elige tapetes que acentúen la paleta de colores cálidos. Los de flokati blancos son acogedores y cálidos. Para un espacio audaz, un tapete con un diseño de cebra en blanco y negro es una adición divertida para la habitación. Para una sala o comedor, un tapete floral grande en tono neutro con tonos naranjas, rojo y amarillo unifica la habitación.

Paso 4

Coloca sofás de color amarillo claro en la habitación. Esto es ideal para una habitación que recibe una gran cantidad de luz solar. Añade una silla complementaria con tonos de naranja. El resto de la silla puede tener rayas con tonos neutrales como caqui y beige.

Paso 5

Coloca un banco otomano rojo frente al sofá. Añade accesorios a la habitación, como floreros rojos, vasos de cristal y velas. Las esferas decorativas en bases naranjas transparentes en una bandeja son una adición atractiva para una mesa de café o mesa de comedor.

Consejos y advertencias

  • Evita pintar todas las paredes de rojo, ya que este color puede hacer lucir más pequeña la habitación.

Referencias

Comentarios

Más reciente