Cultura y ciencia

Cómo decorar un aula de matemáticas

Escrito por linda hinkle | Traducido por ehow contributor
Cómo decorar un aula de matemáticas

pizarra de matemáticas

pupunkkop/iStock/Getty Images

Los estudiantes de todas las edades adoran un aula alegre y decorada animadamente. Las decoraciones pueden variar de acuerdo a la edad y al grado, pero la meta para decorar cualquier aula de matemáticas debería ser crear una atmósfera que estimule y nutra el aprendizaje de esta ciencia. A muchos chicos se les dificulta su estudio, por eso las decoraciones pueden inspirar o facilitar el aprendizaje y, al mismo tiempo, aliviar la ansiedad. Aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo decorar exitosamente un aula de matemáticas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pizarra de papel para anuncios
  • Un marco para la pizarra de anuncios
  • Cosas para exponer en la tabla de anuncios y en las paredes
  • Grapadora y grapas o cinta adhesiva para asegurar los elementos exhibidos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con la pizarra de los anuncios. La mayoría de las aulas de matemática están equipadas con, al menos, una pizarra de anuncios o más. Cubre la pizarra con papeles de colores, luego agrega un borde lindo. Hay ribetes con temas de matemáticas disponibles que están impresos con números, fórmulas y otros símbolos matemáticos. La escuela puede brindar elementos para la pizarra para que los maestros usen, o bien, puedes comprarlos por ti mismo.

  2. 2

    Agrega la presentación de tu elección para la pizarra cubierta. Deja que tu imaginación vuele. Para un aula de geometría, pueden exponerse algunas figuras como cuadrados, rectángulos, paralelogramos y trapezoides. Una clase de álgebra podría tener expuestos axiomas y propiedades. Es también una buena idea dedicar una porción del espacio de la pizarra de anuncios a importantes avisos sobre futuros eventos y entregas cercanas.

  3. 3

    Esparce carteles con fórmulas matemáticas o datos importantes alrededor del salón. Esto puede servir como referencia y ayuda en el estudio, ya que pueden cambiarse o agregarse nuevos tópicos a medida que son presentados a lo largo del año.

  4. 4

    Haz una exposición que muestre ejemplos de distintas vocaciones y profesiones que usen las matemáticas. Los estudiantes siempre quieren saber "¿cuándo vamos a usar esto?", por eso, tener pósters y artículos de revistas y periódicos expuestos que muestren cuán útil es la matemática puede ser motivador.

  5. 5

    Busca o realiza carteles biográficos de matemáticos famosos y colócalos sobre las paredes alrededor de la clase. Incluye una foto de un matemático, si es posible. Puedes colocar una cara y la historia del desarrollo de un tópico en particular que está siendo estudiado, lo cual será un buen estímulo para los estudiantes.

  6. 6

    Busca una pizarra para anuncios y expone los elementos diseñados específicamente para el aula de matemáticas en catálogos especializados. Hay varios disponibles y son usualmente enviados de forma directa a las escuelas. Pregunta al director o a otros maestros de matemáticas y ciencias sobre información acerca de cómo obtener una copia. Muchos elementos pueden también encontrarse en tiendas de suministros y en algunas tiendas de descuentos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media