Hogar

Cómo decorar con azul turquesa

Escrito por janece bass
Cómo decorar con azul turquesa

Flying Colours Ltd/Digital Vision/Getty Images

El color turquesa es un tono que generalmente asociamos con las aguas cristalinas de una isla exótica y cuando lo incluyes en una habitación de tu casa, brinda un aire vigorizante, diáfano y fresco. Al decorar con turquesa, debes equilibrar este tono luminoso, pero a la vez suave, con un color neutral tal como el blanco, el marfil, el negro o el color chocolate. Si lo que buscas es algo realmente audaz, entonces elige rosado, verde lima, naranja o rojo para que tu esquema de color elegido con turquesa se acentúe.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pintura o empapelado
  • Muebles
  • Cortinas para las ventanas
  • Accesorios para decorar las paredes
  • Accesorios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si tus muebles son de un color neutro o si lo que buscas es impactar con la decoración de tu hogar, puedes pintar las paredes de color turquesa. Si no te agrada que las paredes sean totalmente turquesa, puedes agregar un marco a lo largo de la habitación con pintura o empapelado. Otra alternativa es que pintes una pared de turquesa o con un diseño específico, por ejemplo, puedes pintar la parte inferior de turquesa con círculos o líneas verde lima e instalar un marco blanco a media altura y dejar la parte superior de las paredes de color blanco.

  2. 2

    Equilibra la decoración de la habitación con los muebles, para que así destaque el color de las paredes. En una habitación de paredes color turquesa, coloca muebles blancos o crema. Si el cuarto tiene paredes blancas, puedes colocar un sillón seccional que sea lo suficientemente llamativo en tamaño y de color turquesa para que se destaque de las paredes blancas. Las fundas para cubrir sillones de color turquesa te permiten renovar tus muebles de manera fácil y sin el problema de tener que estar atado a un solo color.

  3. 3

    Para realzar tu esquema de color y el estilo de la habitación, instala complementos para las ventanas. Si tienes paredes de color turquesa en un cuarto temático de playa, cuelga cortinas totalmente blancas o cortinas con un diseño en marfil y turquesa para complementar y a la vez romper con el ritmo de las paredes.

  4. 4

    En las paredes, cuelga decorados que hagan que la habitación luzca unificada. Coloca fotografías en blanco y negro dentro de portarretratos para colgar y de marco turquesa o cuelga en la pared turquesa un cuadro con colores neutros y calmos. Otras opciones pueden ser los candelabros, los espejos y los adornos de pared de metal.

  5. 5

    Si el resto de la habitación es de un color neutro, entonces elige accesorios de color turquesa, ya que los accesorios te permiten por un lado decorar con tu esquema de color elegido y por otro renovar la habitación de manera rápida y fácil si es que te cansas del color. Algunos accesorios comunes que vienen en varios tonos de turquesa son jarrones, lámparas, cubre sillones, almohadones, velas y alfombras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media