Cómo decorar un baúl de madera que se utilizará como caja de tarjetas en una boda

4
Ha sido de ayuda

La tapa redonda y con bisagras de un cofre de madera es una reminiscencia de los piratas y de su botín de monedas de oro. Incluye el tema del cofre del tesoro en los adornos de tu boda y decora un cofre de madera que se pueda utilizar como una caja de tarjetas. Una vez que te decidas por un diseño, ve a una tienda de artesanías o a una tienda de pasatiempos para conseguir todos los materiales que necesites para crear esta caja de tarjetas original.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Retira la tapa de del baúl de madera, si puedes. Algunas bisagras son difíciles de eliminar y puede que tengas que dejarlas y abrirlas cuando pintes el baúl.

Paso 2

Lija el baúl con papel de lija de grano 120. Pasa el papel a lo largo de las vetas de la madera. Limpia el polvo de lija con un paño pegajoso.

Paso 3

Pinta el baúl con un primer de látex. Sigue la dirección de las vetas al pintar. Deja que el primer se seque durante dos a tres horas.

Paso 4

Aplica la pintura esmaltada de color blanco perla satinado. Pinta a lo largo de la dirección de las vetas, utilizando movimientos largos y parejos. Deja secar la pintura durante tres o cuatro horas.

Paso 5

Coloca una pequeña gota de pegamento caliente en la parte plana de la cuenta y una gota de pegamento en el baúl comenzando en la esquina inferior izquierda de la parte frontal del mismo. Continúa pegando las cuentas en el baúl en fila a lo largo del borde inferior. Cubre el borde inferior de la parte frontal, lateral y trasera del baúl de madera.

Paso 6

Pega cuentas a lo largo del borde superior del baúl de la misma manera. Comienza en la esquina superior izquierda y sigue haciéndolo alrededor de los bordes de la parte frontal, lateral y posterior del baúl.

Paso 7

Ata la cinta blanca satinada de modo que hagas un lazo. Haz una marca en el centro de la tapa y cerca del borde inferior de la misma. Coloca una gota de pegamento en el lugar y presiona el centro del lazo en el pegamento. Mantenlo presionado durante varios segundos para asegurarlo.

Paso 8

Mide el interior de la caja. Debes medir todos los lados y el fondo para decidir qué cantidad necesitas del forro de satén. Corta un pedazo de forro que se ajuste a las especificaciones agregando 1 pulgada (2,54 cm) de largo y 1 pulgada (2,54 cm) de ancho.

Paso 9

Coloca una línea de pegamento caliente alrededor de los lados y el fondo del interior de la caja.

Paso 10

Toma el forro con una mano, con el lado brillante hacia arriba. Pulsa en el centro del forro de satén en el interior del piso de la caja. Usa tus manos para presionar en la parte inferior y luego hacia los lados. Presiona el forro a cada lado, alisa las paredes con las manos a medida que lo haces.

Paso 11

Coloca una línea de pegamento a lo largo de los bordes superiores de la caja. Presiona firmemente el forro superior a la cresta. Corta el forro extra.

Consejos y advertencias

  • Utiliza cuentas de perlas que tengan un acabado iridiscente. Pega las cuentas en la tapa, si lo deseas. Cubre las bisagras usando un marcador de plateado si lo deseas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente