Decorar bolsas de tela

Escrito por joanne thomas | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decorar bolsas de tela
Dale un toque personal a tu bolsa. (Shopping bags. Vector illustration image by Inna from Fotolia.com)

Una bolsa de tela económica y simple puede decorarse de muchas maneras usando una o más técnicas de manualidades. Las técnicas de teñido, pintura de tela, apliques de tela, bordado y embellecimiento con botones, dijes y cuentas son sólo algunas maneras de decorar una bolsa de tela y personalizarla. Ya sea que la decores con un simple ribete o la transformes completamente con diseños detallados, una bolsa de tela decorada es un proyecto de manualidad divertido, un elemento funcional y un gran regalo casero.

Otras personas están leyendo

Pintura para telas

Las pinturas para telas están disponibles en una gran variedad de colores en las tiendas para artesanías y pueden ser usadas de diferentes maneras para decorar una bolsa de tela. Si eres una buena artista, la bolsa puede funcionar como lienzo para diseños más elaborados. Si no eres una buena artista, un modelo repetido de un motivo simple puede ser muy eficaz también. Incluso un diseño simple de círculos en algunos colores diferentes repartidos por la superficie de la bolsa, la transformará en algo nuevo. Pueden usarse sellos de goma con la pintura para telas y están disponibles en cientos de miles de dibujos y motivos en las tiendas de artesanías.

Teñido de tela

Diferentes técnicas de teñido a mano pueden ser usadas para decorar una bolsa de tela. Los métodos de teñir con nudos usando uno o más colores de tintura pueden producir una amplia variedad de efectos, incluyendo círculos y líneas, y, dependiendo de la paleta de colores que elijas, puede ir desde un estilo muy psicodélico y hippie, a uno más formal y sofisticado. Las técnicas de batik, usadas para decorar con un diseño en cera derretida antes de teñirla y remover la cera, resultará en una bolsa de tela única y te permitirá mostrar tu propia visión artística de una manera inusual. Una técnica de teñido para un diseño simple pero atractivo, es el teñido profundo. Llena una batea para teñir hasta cierto nivel y sumerge la parte superior o inferior de la bolsa en la misma. Una vez seca, puedes repetir esto con otro color para teñir la otra parte de la bolsa, o el mismo lugar a una altura diferente para crear tiras graduales de color.

Apliques

Patrones simples, como estrellas, corazones, formas geométricas o espirales, cortados en una tela contrastante, pueden ser aplicados a una bolsa de tela con habilidades básicas de costura a mano. Los diferentes patrones, colores y tipos de tela producirán bolsas de estilo muy variados, desde campechano, a moderno, a elegante, dependiendo de tu elección, pero siempre usando la misma técnica básica. Puedes doblar los bordes de la tela hacia abajo y coser con cuidado con puntadas diminutas para un estilo sin costura, o dejar los bordes abiertos o deshilachados y decorar el contorno con una puntada larga y gruesa usando algunas tiras de hilo de seda.

Botones, cuentas y bordes

Los departamentos de costura, de creación de álbumes de recortes, de cuentas y de botones de las tiendas de manualidades están llenas de elementos que pueden usarse para decorar una bolsa de tela y están disponibles en todos los estilos, formas y colores imaginables. Los botones pueden usarse para embellecer una bolsa de tela con mucho efecto, especialmente considerando la amplia variedad disponible. Podrías comprar muchos botones iguales o todos diferentes y coserlos alrededor de la parte superior de la bolsa, cubrir toda la bolsa con botones, u organizarlos en grupos en una esquina de la misma. Las cuentas pueden usarse de la misma manera. Las cintas, lazos y ribetes hechos para la decoración del hogar pueden comprarse por yarda y ser cosidos en una bolsa de tela para decorarla. Podrías ponerlos en las asas o en la parte superior de la bolsa, o crear un diseño libre sobre la superficie de la bolsa cosiéndolo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles