Hogar

Cómo decorar una boutique

Escrito por jazmin espinal | Traducido por irene cudich
Cómo decorar una boutique

La decoración de tu boutique juega un papel vital en el éxito que tenga. Por este motivo, la clave es la preparación. En un sentido, debes abordar el hecho de decidir cuál será el tema de la decoración de la misma manera en que lo haces con un plan de negocios. Antes de elegir muestras de pintura y manteles, debes predeterminar algunos factores, como tu público objetivo, el tipo de mercadería y la calidad que ofreces. Sólo después de determinar estos factores podrás decidirte respecto de un tema de decoración.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Clientela
  • Mercancía
  • Boutiques exitosas para comparar
  • Áreas definidas
  • Vidriera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo decorar una boutique

  1. 1

    Define el tipo de clientela que quisieras atraer. Por ejemplo: si posees una boutique de ropa interior que vende artículos de alta gama, tu mercancía probablemente sea cara. Debes atraer a las clientas que están dispuestas a pagar un precio razonablemente alto por la mercancía de calidad que les ofreces. Por este motivo, el tema de decoración de tu boutique debe apuntar a dar la imagen de un "boutique de lujo".

  2. 2

    Haz que la decoración combine con tu mercancía. Si tu boutique es conocida por vender prendas "todas estadounidenses", no tiene sentido decorarla como si fuera parisina. Toma Victoria´s Secret y La Perla como ejemplos. A ambas se las considera boutiques de ropa interior sumamente exitosas, pero el tipo de mercancía que venden difiere mucho una de la otra. Victoria´s Secret principalmente vende prendas "totalmente estadounidenses", mientras que La Perla vende lencería europea de alta gama. La decoración de estas boutiques está alineada con su mercancía y su público objetivo.

  3. 3

    Fíjate en las boutiques exitosas de tu nicho. ¿Qué tienen en común en cuanto a su decoración? ¿Comparten detalles similares, como por ejemplo una zona para sentarse tipo sala, con una alfombra peluda y una araña centrada? ¿Los esquemas de su pintura consisten en colores neutros o audaces? ¿Optaron por un enfoque minimalista para decorar, o lucen como si pudieran ser clubes nocturnos, luego de las horas de trabajo? Es importante copiar ideas de boutiques exitosas en tu nicho. Si ellas lo "lograron", no hay dudas de que la decoración de las boutiques tuvieron algo que ver en su éxito.

  4. 4

    Decide si vas a disponer de una zona para sentarse. Si está presente, esta área debe ser coherente con la vibra de tu boutique y con todo el tema de la decoración. Ten presente que las boutiques de alta gama con frecuencia tienen áreas para sentarse, para que la clientela se relaje y converse. Si tu boutique atiende a un público de buen nivel adquisitivo y planeas servirle champaña y que una socia de ventas encantadora las atienda, un área para sentarse elaborada sirve como un propósito válido. Sin embargo, si tu boutique atiende a un público de nivel bajo a moderado, un área para sentarse elaborado simplemente invitará a las niñas de la escuela sin intención de comprar a reunirse en tu boutique y a ocupar espacio. Planifica tu área para sentarse, o su falta, según tu tema de decoración general y su propósito.

  5. 5

    Define áreas en tu boutique. Esto es crucial para el flujo de la decoración. Idealmente, tu boutique tendrá un área de probadores bien definida, un piso de ventas y un mostrador de compras. Los probadores pueden definirse simplemente agregando cortinas que combinen con la decoración de los pequeños sitios para probarse la mercancía. Las boutiques con frecuencia tienen un enfoque minimalista en los pisos de ventas. Generalmente, se colocan cerca de las paredes bastidores con ropa o mercancía, mientras que el "piso de ventas" no tendrá obstrucción alguna. Las boutiques con espacio limitado suelen colocar sus mostradores de compra cerca de la parte trasera de la tienda, en un rincón o contra una pared.

  6. 6

    Determina si tus vidrieras tendrán un fondo cerrado o si a través de ellas se verá la tienda. ¿Los maniquíes modelarán la mercancía, o ésta se ubicará en una plataforma o colgará del techo? Las vidrieras son una parte importante del tema de decoración de tu boutique porque les da a quienes miran las vidrieras, para comprar, un sabor de lo que encontrarán si entran a la boutique. Determina, finalmente, si la persona que pasa cambiará de rumbo y se tomará el tiempo de ingresar a tu boutique. Idealmente, tu vidriera compartiría el mismo esquema de decoración que tu boutique.

Consejos y advertencias

  • Es importante tener un tema recurrente en toda la tienda. Tener una característica como mini-arañas bajas en toda la boutique. Tener una característica común que haga que los ojos vayan, sin ningún esfuerzo, de sección a sección.
  • Si tu decoración es excéntrica, evita ser kitsch. Debido a la falta de definición en la decoración excéntrica, podrías darle accidentalmente a tu boutique una vibra de "Ejército de Salvación", aun si inicialmente pretendías ser chic sin esfuerzo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media