Cómo quitar la pintura corporal

Quitar la pintura corporal es bastante sencillo.

body painting in process. image by starush from Fotolia.com

La pintura corporal se utiliza en muchas situaciones diferentes. Fiestas infantiles, eventos deportivos, Halloween, eventos familiares, bailes, exposiciones de arte, obras de teatro y muchos otros lugares requieren el uso de pintura corporal. Esta pintura está generalmente diseñada para permanecer en la piel, incluso con el roce y la sudoración. Esto hace que sea mucho más difícil de quitar la pintura al final del día. Muchos fabricantes de pinturas corporales venden productos para la eliminación de la pintura, que son seguros para su uso incluso en las pieles más sensibles.

Limpiadores comerciales

Step 1

Aplica una pequeña cantidad de crema limpiadora de pintura sobre una pequeña sección de tu cuerpo. Si todo tu cuerpo está cubierto de pintura corporal, trabaja en secciones pequeñas. Si es sólo en la cara, puedes limpiar tu rostro en dos secciones: primero la cara y luego la zona de los ojos.

Step 2

Aplica crema limpiadora sobre las áreas pintadas.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Frota la crema limpiadora sobre la sección pintada. La pintura debe empezar a correrse y la crema se volverá del color de la pintura. Enjuaga el área con agua tibia. Aplica una capa adicional de crema limpiadora si es necesario.

Step 3

Continúa aplicando crema limpiadora en pequeñas secciones hasta que todo tu cuerpo se encuentre en su mayoría libre de pintura.

Step 4

Entra en la ducha y abre el agua. No te pares debajo de la regadera todavía. Frota una espuma limpiadora en un paño y frota todo tu cuerpo. El paño removerá la pintura que está aplicada profundamente en la piel.

Step 5

Párate debajo de la regadera y limpia todo tu cuerpo con una barra de jabón, tal como lo harías normalmente. Sécate con una toalla cuando termines.

Step 6

Vierte una pequeña cantidad de removedor de maquillaje sobre un almohadilla de algodón o una bola de algodón. Pasa el removedor de maquillaje por todo tu rostro, evitando el área de los ojos por el momento.

Step 7

Limpia el interior de las orejas con removedor de maquillaje. Humedece un hisopo de algodón en el removedor de maquillaje y utilízalo para limpiar las partes internas del oído que no puedas alcanzar con tus dedos.

Step 8

Continúa aplicando removedor de maquillaje hasta que la almohadilla de algodón comience a quedar blanca.

Step 9

Lava tu rostro y después huméctalo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Aplica removedor de maquillaje en la zona de los ojos de la misma manera. Lava toda tu cara con tu régimen facial normal. Seca tu piel y huméctala.

Step 10

Aplica crema humectante al resto de tu cuerpo, especialmente si planeas utilizar pintura corporal nuevamente en un futuro próximo. La piel bien humectada proporciona una mejor lienzo para la pintura corporal.

Limpiadores caseros

Step 1

Pela un pepino y córtalo en círculos delgados. Coloca el pepino en una pequeña olla en la estufa. Añade una taza de leche. Calienta la leche hasta que empiece a hervir, revuelve para evitar que la leche se queme, y deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe.

Step 2

Sumerge una bola de algodón o un paño suave en la mezcla lechosa y frota sobre la pintura corporal. La pintura corporal se desprenderá de inmediato, dejando sedosa la piel debajo.

Step 3

Pon unas gotas de aceite de oliva en una bola de algodón y limpia el área de los ojos. El aceite de oliva no causará problemas, incluso para los ojos más sensibles, y es un eficaz limpiador de pintura corporal.

eHow en espanol
×