Cómo cortar cortinas enrollables

Las ventanas vienen en una variedad de dimensiones, lo que requiere que se corten las cortinas al tamaño adecuado.

window image by aldaer from Fotolia.com

Las cortinas enrollables normalmente vienen en dos tamaños, lo que disminuye drásticamente la probabilidad de que puedas encontrar una que se adapte a tu ventana sin necesidad de cortarla. Si no tienes las medidas de tus ventanas a la mano en el momento de la compra, elige una cortina de tamaño ajustable, llévala a casa y córtala al tamaño adecuado en menos de 10 minutos.

Step 1

Utiliza una cinta métrica para encontrar la anchura de la ventana entre los soportes de montaje. Esto te dirá el tamaño exacto en que la persiana debe ser cortada.

Step 2

Señala a la longitud deseada en la cortina con un marcador de punta fina. Enrolla la cortina completamente y coloca la cinta métrica en el extremo de la cortina de plástico y mide hacia el extremo opuesto. Esto eliminará la posibilidad de tomar una medida equivocada causada por el uso de los soportes.

Step 3

Pega la persiana con un pequeño trozo de cinta adhesiva. Esto mantendrá la cortina cerrada para que no se desenrolle durante el proceso.

Step 4

Inserta la punta del destornillador por debajo del soporte en el extremo que se va a quitar. Inclina suavemente el destornillador para retirar la orilla final de plástico.

Step 5

Usa un cuchillo para cortar una pequeña sección de la cortina en la marca que dibujaste. Este corte debe estar en la parte inferior de la persiana para que se pueda desenrollar fácilmente.

Step 6

Toma el lado de la cortina más allá de la medición que se va a quitar y tira de ella alrededor del rodillo. Las cortinas del rodillo de auto-dimensionamiento permiten continuar para desenrollarlas fácilmente sin necesidad de crear una línea torcida.

Step 7

Desenrolla la cortina hasta que se vea la barra central. Rasga la cortina hasta que se vea la barra central

Step 8

Corte un aro alrededor de la barra central con el cuchillo. Presiona el lado de la cuchilla contra el borde de la cortina para crear una línea recta.

Step 9

Quita la orilla de cartón de la barra central. Esto expondrá un tubo de metal, que hay que pulsar de nuevo con la mano.

Step 10

Vuelve a colocar el soporte de la cortina golpeando de nuevo la barra central sobre una superficie dura hasta que esté totalmente dentro. Cuelga la cortina enrollable y retira la cinta.

eHow en espanol
×