Cómo decorar tu casa para crear una atmósfera campestre

Escrito por april sanders | Traducido por mila guevarian
Cómo decorar tu casa para crear una atmósfera campestre

Los edredones aportarán una sensación de calidez campestre a tu hogar.

Steve Baccon/Photodisc/Getty Images

Las casas de estilo rústico transmiten una sensación de calidez, comodidad y tradición. Los estampados, las antigüedades y los tejidos de lino se utilizan con profusión en este tipo de decoración, como ocurre igualmente con la madera y la piedra. Los colores llenan de vida las habitaciones y les dan un aspecto acogedor. Diversos toques personales, como edredones hechos a mano o tesoros familiares, completan la decoración de una casa de estilo campestre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura o papel pintado
  • Ropa de lino estampada
  • Flores y plantas
  • Adornos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza pintura o papel pintado para decorar las paredes. Si empapelar toda una habitación te parece excesivo, prueba colocar un guardasillas a un tercio de la altura de la pared y empapela únicamente la zona que quede por debajo de él. También puedes pintar las paredes de un color neutro, suave y cálido al mismo tiempo, como, por ejemplo, de un amarillo crema muy pálido.

  2. 2

    Utiliza tejidos estampados en abundancia. Según la revista Country Living, las telas con rayas, cuadros y otros diseños crearán en tu hogar un ambiente campestre y tradicional. Toma unas cortinas que ya tengas en casa y ribetéalas con cintas estampadas. Pon unos cojines a cuadros sobre las sillas del comedor; sobre el sofá o el sillón, unos con estampados florales aportarán calidez al ambiente. Para hacer la habitación aun más acogedora, coloca una alfombra con un alegre diseño.

  3. 3

    Lleva la naturaleza al interior de tu hogar. Las plantas y las flores crearán una atmósfera campestre en cualquier habitación. Unas rosas en una jarra de cerámica antigua serán un centro fabuloso para la mesa del comedor. Coloca plantas en cestas de mimbre o en viejas sombrereras para dar un aspecto añejo al entorno.

  4. 4

    Esmérate al elegir los adornos. Utiliza objetos tradicionales o antiguos. Una lámpara de metal brillante, por ejemplo, parecerá un objeto fuera de lugar en una casa de inspiración campestre. En su lugar, opta por una lámpara de vidrio antigua que llene la habitación de calidez. Según la publicación Country Living, una colección de platos colgada sobre la pared aportará un toque rústico y clásico. El mismo efecto se consigue con los edredones, que puedes colgar de las paredes utilizando unos soportes especiales o apilar ordenadamente en algún armario abierto.

  5. 5

    Lleva el estilo rústico a toda la casa. En la cocina, por ejemplo, puedes colgar unas ollas y sartenes de cobre encima de la isla. En el baño de invitados, podrías poner un espejo antiguo con un marco de diseño elaborado encima del tocador. Si ya tienes una bañera con patas, mucho mejor.

Consejos y advertencias

  • Lo rústico no tiene por qué estar pasado de moda. A lo esencial de este estilo se le da un toque moderno para conseguir un diseño de tipo rústico contemporáneo. Por ejemplo, se puede tapizar un antiguo sofá con una tela moderna o, en lugar de empapelar todo el comedor, colgar unos paneles de papel pintado enmarcados.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media