Decoraciones caseras para una quinceañera

Usa globos para decorar tu fiesta de quince años.

ballon rouge image by Unclesam from Fotolia.com

Más que una fiesta de los "dulces 16", la fiesta de 15 años de una latina es una celebración por convertirse en una mujer. Este es el momento en que una joven latina debe sentirse y ser tratada como una princesa. Cada familia latina quiere dar a su hija quinceañera lo que sueña, y al hacer las decoraciones, se agregará un toque personal muy especial.

Lo básico

Casi todas las fiestas de quince años tienen un tema, tal vez mariposas, un jardín secreto o un tema de algún día festivo. Usa globos de helio, no de Mylar, de colores que combinen con el tema elegido o con el vestido. Ata los globos para crear columnas o un arco. Enfatiza la habitación con grupos de globos y un montón de listones rizados. Agrega serpentinas de papel crepé de colores para un techo colorido y haz que alguien las cuelgue al las orillas de la habitación; en lugar de serpentinas, puedes usar guirnaldas. Para un estilo más suave y elegante, usa tela de tul en el lugar de las serpentinas o las guirnaldas y añade pequeñas luces centelleantes en el tul; después termina la decoración con moños grandes de tul.

Agrega más

Hay muchos recursos para ordenar los juegos de decoración para las fiestas de quince años, algunos de ellos por cientos de dólares; sin embargo, puedes utilizar las ideas de los catálogos para hacerlos tú misma. La mayoría de estos adornos comprados están hechos de cartón y pintura, así que tú puedes hacer lo mismo. Consigue piezas de cartón grandes en las tiendas de muebles y corta tus propias decoraciones, utilizando las ideas y los patrones de los catálogos. También puedes usar utilizar hule espuma de color de la tienda de manualidades para tus recortes. Luego pinta los recortes para que coincidan con el resto de la decoración; será más fácil pintarlos si comienzas con pintura de aerosol de un color claro. Después, si lo deseas, puedes añadir detalles con un pincel y pinturas acrílicas. Termina tus decoraciones rociándoles brillo. Tus decoraciones probablemente quedarán mejor que cualquier cosa que pudiste haber comprado. El papel gigante hecho a mano (ver Recursos) o las flores de papel crepé son fáciles de hacer y se complementarán con la sensación de fiesta cuando los ramos se coloquen alrededor de la habitación. Si quieres una pancarta para festejar a la princesa, encontrarás todo lo que necesitas en su tienda de artesanías local.

eHow en espanol
×