Cómo decorar tu casa con muebles que no combinan

Escrito por kim durant | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decorar tu casa con muebles que no combinan
Llena esos vacíos con estilo. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

No tienes que comprar tus muebles en juegos predeterminados y casi idénticos para conseguir un aspecto agradable y unificado. Ya sea que hayas acumulado una serie de muebles desiguales y quieres que se vean mejor juntos o si vas a comprar muebles pero no te gusta el aspecto ultra combinado, sigue estas estrategias de decoración sencillas pero de sentido común para hacer que tu casa se vea combinada con muebles desiguales y todo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra un cierto tipo de mobiliario. Si estás comprando muebles para tu casa y sabes que tiendes a preferir un aspecto sin combinar, escoge un cierto tipo de mueble, unidos por el estilo, la fabricación o el material. Por ejemplo, compra solamente muebles de madera oscura, muebles de mimbre, estilo victoriano, de los años 50 o estilo playero.

    Cómo decorar tu casa con muebles que no combinan
    Los muebles de mimbre son fáciles de pintar. (Wicker image by Gary Chorpenning from Fotolia.com)
  2. 2

    Haz inventario de los muebles que tienes y mira si algo combina. Puedes encontrar que entre tu surtido desparejo de muebles has subcategorías que quedan bien juntas. por ejemplo, los muebles de madera oscura van en la sala, los victorianos pesados en la sala familiar, los muebles retro en el dormitorio principal y los de mimbre en el pórtico. Piensa desde otro punto de vista al organizar los muebles. Por ejemplo, dos mesas desparejas pero de altura similar pueden colocarse juntas para hacer una mesa de comedor grande, como se ilustra en el artículo "Flickr Find: Mismatched Dining Room Tables" (Búsqueda de Flickr: Mesas de comedor desparejas) del sitio web Apartment Therapy.

    Cómo decorar tu casa con muebles que no combinan
    Materiales y estilos diferentes pueden hacer que una habitación sea más interesante visualmente. (interior a bedroom image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)
  3. 3

    Unifica visualmente el mobiliario. Cuando la gente mira una habitación, sus ojos tienden a agrupar las cosas por similitud. Ajusta tu mobiliario para que parezca como un juego aunque no lo sea. Por ejemplo, pinta todos los muebles de una zona blancos con bordes azules o negro laca con esténciles dorados con las iniciales de la familia. Para las sillas de la cocina desparejas, pon cojines redondos tapizados de la misma tela. Los muebles pueden unificarse visualmente por textura, material, color o estilo.

  4. 4

    Une todo con una pared de un solo color. Si las paredes de la casa son de u solo color, la continuidad visual entra las habitaciones ayudará a sentir el espacio coordinado aunque los muebles no combinen. Tener un solo color de paredes también hace parecer la casa más grande al quitar énfasis a la división entre habitaciones. También puedes pintar algunas secciones de la casa de un color claro y otras de color oscuro, agrupando los muebles en consecuencia.

    Cómo decorar tu casa con muebles que no combinan
    Varía el tratamiento de las paredes además del color. (house interior, the room image by Ricardo Verde Costa from Fotolia.com)

Consejos y advertencias

  • Los muebles pintados o tapizados de blanco pueden combinar con casi cualquier esquema decorativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles