Hogar

Cómo decorar un cuarto de bebé en una habitación pequeña

Escrito por peggy epstein | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo decorar un cuarto de bebé en una habitación pequeña

Decorar el dormitorio del nuevo bebé requiere de muchas decisiones.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

A pesar de una pequeña habitación puede funcionar bien para un dormitorio de bebé, se requiere una planificación cuidadosa para evitar un aspecto desordenado, mientras que se proporcionen todas las necesidades del bebé. Combinar el uso del color en la habitación y la disponibilidad de almacenamiento organizado y fuera de la vista puede ayudar a hacer un espacio acogedor para el bebé.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Pinta la habitación del bebé con una pintura segura, lo que significa que la pintura sea no tóxica, inodoro y esté libre de compuestos orgánicos volátiles (compuestos orgánicos volátiles que pueden emitir gases nocivos). Mientras más pálido el color de la pared, mayor se verá el cuarto. El color que elijas para las paredes pintadas, será el escenario para el resto de tu decoración. Incluso el pálido color amarillo, marca el tono alegre. La luz azul es relajante y la luz de color rosa, tradicional para los cuartos de niñitas, pide toques femeninos de decoración. Aguas o lavandas claros, así como el blanco son otras posibilidades.

  2. 2

    Elige piso de cobertura apropiado que combine con el revestimiento de las paredes. Aunque alfombras suaves son una opción atractiva, las manchas pueden ser un problema, así como el polvo que se deposita demasiado profundamente como para que las aspiradores lo alcancen. El sitio web de My Home Ideas sugiere vinilo, linóleo, corcho y suelo de goma, porque son muy resistentes y fáciles de limpiar, como opciones para un cuarto de bebé. Los tapetes que se pueden limpiar fácilmente funcionan bien en pisos de madera, elige uno con un color sólido o con un pequeño grabado o diseño en general.

  3. 3

    Da prioridad a los muebles y accesorios decorativos que se ponen en el cuarto del bebé, comenzando con el elemento más esencial: la cuna. Un acabado blanco o de madera de color claro, en lugar de las más oscuras, contribuirá a la apariencia de ligereza en la habitación. Opta por una mesa para cambiar pañales en el mismo acabado de la cuna y selecciona una que contenga una gran cantidad de almacenaje debajo. Añade una cómoda y compacta, mecera tapizada; las mecedoras de deslizamiento son una posibilidad.

  4. 4

    Maximiza el espacio en el armario mediante la construcción de estantes en el marco del perchero. Desde que la ropa de bebé (y de niños pequeños) se cuelga sólo en forma mínima, al poner estanterías con cestas, tinas, cajas y otros recipientes cubiertos, puedes tomar ventaja de lo que de otro modo sería espacio perdido y reduciría al mínimo la cantidad de desorden en la habitación. Además, es posible que desees pintar los estantes del mismo color que las paredes de la habitación, combinar sus colores y retirar las puertas del armario.

  5. 5

    Complementa el espacio alrededor de un color o tema decoración. Por ejemplo, una habitación pintada de amarillo claro con una alfombra con margaritas impresas puede recoger el verde en la alfombra y utilizarlo en el marco de un cartel de margaritas y una almohada para la mecedora. Una habitación pintada con luz acuosa con una alfombra de sector azul marino y acuático podría contar con estanterías abiertas con cajas azul marino y ropa de cama a rayas agua y azul marino, añade una sola impresión náutica con tonos aguamarina y azul marino.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media