Cómo hacer un cojín para quinceañera

Escrito por Kate Lee ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Un cojín para quinceañera tiene una función práctica y decorativa, con frecuencia es utilizado como un cojín para arrodillarse durante la ceremonia. Posteriormente también puede servir como un recuerdo o detalle especial. Los cojines para quinceañera con frecuencia se hacen de satín o de otra hermosa tela blanca, y tienen encajes o listón, con frecuencia del color favorito de la festejada. Para darle un toque especial, puedes bordar a mano o a máquina en el cojín el nombre de la festejada, el número 15 u otro diseño como un corazón, rosas o mariposas. O puedes comprar una aplicación o un papel transferible con plancha para añadir un nombre o diseño.

Corta dos piezas de la tela blanca, ambas del mismo tamaño y aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) más grande que el tamaño final del cojín. Los cojines de quinceañera pueden ser cuadrados, rectangulares o en forma de corazón.

Decora una pieza de la tela con un nombre bordado o diseño, o utiliza una aplicación o transferible con plancha. Asegúrate de dejar el borde exterior liso, ya que éste puede quedar cosido dentro del cojín.

Coloca las piezas de la tela con los lados derechos juntos y únelos con alfileres.

Cose alrededor de los bordes del cojín utilizando 1/4 de pulgada (0,63 cm) del margen de la costura, dejando un lado abierto de cuatro pulgadas (unos 10 cm) de largo. Puedes utilizar una máquina de coser o coserlo a mano con pespunte.

Voltea el cojín del lado derecho. Rellena bien el cojín con el relleno.

Voltea los bordes del lado abierto hacia adentro y únelos con alfileres. Cose los bordes de la abertura utilizando máquina de coser o con puntada de fusta a mano.

Corta una pieza del lazo, encaje o listón lo suficientemente largo para envolver los bordes alrededor del cojín de quinceañera.

Une con alfileres el borde del extremo del cojín. Puedes utilizar varios revestimientos para bordes, como un revestimiento de lazo con un colorido listón arriba.

Cose el borde al cojín de quinceañera utilizando una máquina de coser, o cose a mano con puntada de fusta.

Consejos

Asegúrate de comenzar el cojín de quinceañera lo suficientemente antes para terminarlo con tiempo de sobra para la ceremonia. Al tiempo que haces el cojín para arrodillarse, quizá querrás hacer cojines de quinceañera a modo de presentes, como parte de una tiara.

Advertencias

Ten cuidado cuando trabajes con tijeras, alfileres, planchas, máquinas de coser y agujas de coser.

×