Cómo combinar verde salvia con otros colores

El verde salvia es un color versátil con el cual decorar.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El verde salvia es un color neutral al género que se suele utilizar en la decoración de hogares. Este tono fresco no solo es relajante y agradable a la vista, sino que también combina bien con muchos otros colores, por lo que es versátil para fines decorativos. Ya sea que estés decorando una sala de estar masculina o un dormitorio femenino, puedes emplear verde salvia con otro color que combine bien para crear un ambiente que adores.

Marrón chocolate

Un color marrón chocolate intenso se destacará frente a matiz pálido y suave del verde salvia. Este tono terroso es neutral al género y de aspecto orgánico. El marrón chocolate combina mejor con verde salvia que otras tonalidades de marrón debido a la diferencia en el tono. Un marrón pálido al lado de un verde pálido luce soso y aburrido, mientras que un marrón más oscuro crea un aspecto audaz sin dejar de conservar estilo y elegancia.

Azul Francia

La combinación de verde salvia con otro color frío, como el azul Francia, crea una atmósfera muy suave y relajante en la habitación. Cuando se combinan estos dos colores, puedes lograr una onda muy femenina que resulta atractiva y agradable a la vista.

Dorado

Para una combinación de colores rústicos, el verde salvia y el dorado quedan bien juntos. Este esquema cromático se ve comúnmente en la decoración de estilo toscano y evoca pensamientos de la campiña italiana. Al igual que el marrón chocolate con el verde salvia, esta es una combinación de colores neutros al género utilizada para decorar indistintamente la casa de un hombre o de una mujer.

Color crema

Un color blanquecino, como crema o marfil, logra un aspecto muy fino y femenino cuando se lo combina con verde salvia. El verde salvia luce más intenso cuando se lo combina con un tono blanquecino. Puedes crear fácilmente un ambiente inspirado en un jardín mediante el uso de este esquema cromático.

Rojo ladrillo

El rojo y el verde son colores complementarios, por lo que naturalmente combinan muy bien para la decoración de tu hogar. Un matiz de rojo ladrillo opaco queda mejor con verde salvia ya que son similares en valor. Esta es otra combinación de colores encontrada comúnmente en la decoración de estilo toscano, principalmente en las cocinas, ya que el rojo es conocido por estimular el apetito.

eHow en espanol
×