Cómo decorar un dormitorio para una pareja casada

27
Ha sido de ayuda

A la hora de decorar una habitación para una pareja casada, debes tener en cuenta tanto lo práctico como el romance. La habitación debe ser un lugar donde los dos estén completamente cómodos y se sientan como en casa. Debe servir como un refugio del mundo exterior y recordar a cada miembro de la pareja el amor y el respeto del otro. Es importante no dejar que cualquiera de los dos estilos domine la decoración o la pareja puede llegar a sentirse alienada en su propio dormitorio.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Kraig Scarbinsky/Digital Vision/Getty Images

Evita el exceso de adornos. En un esfuerzo por hacer sus habitaciones más románticas, las mujeres y algunos hombres tienden a inclinarse hacia las camas con dosel, muchas cortinas y velas suficientes para quemar la casa. Mientras que estas cosas pueden ser agradables al principio, son poco prácticas. Los doseles acaban hechos un nudo para que no te enredes mientras duermes y las velas producen grandes cantidades de polvo con el tiempo. En vez de adornar tu habitación, conviértela en un lugar que puedas disfrutar independientemente de cuán amoroso te ​​sientas. Descubrirás que el nivel de actividad de tu dormitorio realmente se beneficiará al no requerir tanto revuelo.

Paso 2

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Usa colores cálidos y románticos. Evita los colores rosa y los colores decididamente femeninos que pocos hombres voluntariamente pondrían en sus habitaciones. De la misma manera, a menos que ambos realmente quieran colores como el negro, azul oscuro o blanco, debes evitarlos, ya que pueden hacer que una habitación se vea desnuda y "para un soltero". Utiliza rojos, marrones, dorados y colores crema para crear un ambiente acogedor que ambos disfrutarán.

Paso 3

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Ten algunos asientos alternativos. Así no siempre terminarán en la cama cuando quieran disfrutar de la habitación, pon un sofá de dos plazas, un sofá o Papasan para leer y ver televisión. Especialmente si tienes niños, esto los mantendrá fuera de la cama, protegerá la ropa de cama y evitará las manchas graves de alimentos y pies. Los asientos alternativos mantendrán tu cama como un refugio para los dos al final del día, en lugar de un sustituto de un sofá que se utiliza las 24 horas, los 7 días de la semana.

Paso 4

Jim Arbogast/Digital Vision/Getty Images

Coloca el televisor en un armario, si es posible. Aunque ver la televisión en la cama es un ritual nocturno cómodo, habrá momentos en los que ambos desearán que el juego no estuviera prendido, pero les resultará difícil apartar la mirada una vez que hayan empezado a ver. Tener la opción no sólo de apagar el televisor, sino tenerlo escondido, ayudará a mejorar la frecuencia y el objetivo implícito en la recreación de la habitación.

Paso 5

NA/AbleStock.com/Getty Images

Mantén las decoraciones artísticas. Si bien es posible que desees mantener algunas fotos familiares en las paredes o una foto de ustedes dos en unas vacaciones románticas junto a la cama, limita las decoraciones de pared en lo posible, para evitar la sensación de que están siendo observados en la cama o la distracción por los pensamientos sobre la práctica de fútbol de mañana. Limita las chucherías como los ángeles de porcelana, osos de peluche, otras figuras y objetos pequeños de vidrio, para que tu habitación no se convierta en un tesoro desordenado, sino que siga siendo un refugio placentero para ambos.

Paso 6

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Asegúrate de que cada uno tenga suficientes almohadas. Si bien es posible que deseen dormir con una sola almohada, cada persona necesitará dos para sentarse en la cama para leer o ver la televisión. Se trata de una cuestión práctica y hace que todos estén más cómodos.

Comentarios

Más reciente