Cómo decorar en estilo de cabaret

Escrito por michael davidson | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decorar en estilo de cabaret
Cabaretera. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

El cabaret es un espectáculo de arte ligero que suele incluir baile, música y parodia; se remonta al siglo XVII. El cabaret tomó la forma de espectáculo de variedades en Estados Unidos antes de la Guerra Civil, e incorporó lo picante como elemento de coquetería sensual. Los espectáculos de cabaret modernos suelen celebrar también el estilo y el arte de diferentes periodos históricos, especialmente los años 30, 40 y 50. Los espectáculos de cabaret suelen realizarse en ciudades como Los Ángeles y Nueva York, y las fiestas de temática cabaretera son populares. Decorar con estilo de cabaret da a tu casa o habitación un encanto sensual decorativo con nostalgia.

Otras personas están leyendo

Usa plumas

Las boas de plumas y accesorios de moda son decorados estándar de un espectáculo de cabaret, de modo que decorar con plumas encaja con el tema. Cuelga boas en las paredes o envuélvelas alrededor de lámparas y fijaciones para suavizar el aspecto de una habitación y añadir color sin pintar. Usa una única pluma grande para decorar una mesa de extremo o escritorios. Coordina el color de las plumas con tus paredes y suelos, para que destaquen en contraste.

Ropa e imágenes vintage

La ropa juega un papel importante en los espectáculos de cabaret: piensa en corsets, lencería y atuendos vintage. Estas prendas no tienen que llevarse simplemente; también son una decoración efectiva. Cuelga ropa de cabaret que te hable desde las paredes o ponla por la habitación como si un espectáculo acabara de pasar por el espacio. La ropa con lentejuelas tiene el beneficio añadido de reflejar la luz, ayudando a llamar la atención y añadir un toque al ambiente general. De manera similar, los pósters de espectáculos de cabaret famosos y artistas como Gypsy Rose Lee y Dita Von Teese complementan tu temática.

Colores más oscuros

El cabaret es conocido tanto por su sentido del humor como por su entorno sensual, de modo que la iluminación y los colores más oscuros acentúan ese concepto. Los negros, rojos, púrpura oscuros y azules son efectivos en la decoración de cabaret. Cambia las bombillas en tus lámparas a unas con color para crear una estética de cabaret colorida. De manera similar, pinta tus paredes con colores más oscuros y pon la moqueta a juego con ellas, si tienes. Esto crea un entorno más íntimo que conduce a un entorno de cabaret.

Atmósfera

La música tiene un gran papel en el cabaret y debería estar en tu decoración. Permanece fiel a la sensación vintage del cabaret con un tocadiscos; pon música de piano o de grandes bandas para que encaje con tu tema. Hay álbumes diseñados específicamente para la música de cabaret; cantantes melódicos clásicos como Sinatra van bien en tales entornos, si te gusta su música. Enciende velas para aumentar de manera adicional la naturaleza seductora del entorno, e incluye una barra, si planeas socializar mucho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles