Cómo hacer una pecera para peces Betta con plantas

El pez Betta, también conocido como pez luchador siamés, es una criatura solitaria que prefiere vivir sola.

Comstock/Comstock/Getty Images

El pez Betta, también conocido como pez luchador siamés, es una criatura solitaria que prefiere vivir sola. De hecho, si se encuentra con un macho, va a luchar hasta la muerte. Lo mismo es cierto cuando se deja con una hembra, a menos que el par esté realizando un ritual de apareamiento. Disponible en una variedad de colores vibrantes, el macho betta es un animal interesante para los amantes de los peces. Debido a que se desarrollan en espacios pequeños, los bettas pueden vivir en cuencos decorativos de diferentes formas. Mejor aún, las peceras adornadas con plantas crean un refugio seguro para los bettas que disfrutan descansando y escondiéndose en las delicadas raíces que crecen en el agua.

Step 1

Elije un recipiente de vidrio transparente para servir como la pecera del Betta. Busca una interesante pieza de vidrio, como una copa de coñac o un florero grande, para mejorar el aspecto de la pecera aún más. Trata de encontrar un recipiente de vidrio que que tenga una forma de reloj de arena.

Step 2

Coloca una capa delgada de piedras decorativas en la parte inferior del recipiente de vidrio. Piedras de plástico o vidrio en colores translúcidos le darán un toque elegante a la parte inferior de la pecera del betta. Asegúrate de enjuagar los guijarros en agua tibia antes de colocarlos en el recipiente.

Step 3

Elije plantas que acentúen la pecera Betta. Aparte del betta, las plantas servirán como punto focal principal de la pecera, entonces elige en consecuencia. El Philodendron, nenúfares de paz y plantas de hoja perenne chinas son excelentes plantas de pecera.

Step 4

Llena el recipiente del pez Betta tres cuartas partes con agua a temperatura ambiente embotellada. Agrega tu betta a la pecera y permítele aclimatarse al agua durante varios minutos antes agregar las plantas.

Step 5

Lavar las raíces de las plantas con agua embotellada para eliminar todos los restos de tierra conectada. Desliza las plantas en la boca de la pecera, permitiendo que las raíces fluyan hacia abajo en el agua. Organiza las plantas, de manera que sobresalgan hacia arriba en la pecera.

eHow en espanol
×