Hogar

Cómo decorar una habitación y baño con estampado de cebra

Escrito por sandra rousseau | Traducido por alejandra rojas
Cómo decorar una habitación y baño con estampado de cebra

Unas rayas de cebra atractivas crean una declaración de moda gráfica y atrevida de decoración.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Decorar tu habitación y baño con un tema de cebra es un proyecto fácil y divertido. Ya que la decoración con estampado de cebra es muy moderna, puedes encontrar fácilmente una gran selección de artículos para decorar tus habitaciones desde cortinas para baño, colchas, toallas y alfombras. Ya sea que vayas por una apariencia natural o una llena de colores brillantes, agregar una habitación con tema de cebra a tu hogar es una manera de decorarla tú mismo, para alcanzar una apariencia profesional.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura para pared
  • Brochas, rodillo y bandeja para rodillo
  • Accesorios para habitación y baño con tema de cebra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona tu estilo. Ya que el estampado de cebra se encuentra en la naturaleza, el patrón puede considerarse un clásico. Por otro lado, las rayas de cebra atrevidas y altamente contrastantes son muy gráficas lo cual las hace una excelente opción para una habitación contemporánea. Ya sea que vayas por un estilo clásico o contemporáneo, juvenil o sofisticado, el estampado de cebra funcionará bien si lo utilizas correctamente. El primer paso es decidir qué tipo de estilo quieres crear y luego asegurarte de que todas las piezas que agregues a la habitación ayuden a alcanzar ese estilo.

  2. 2

    Escoge tu paleta de colores. Un gráfico de cebra blanco y negro es la combinación perfecta para crear un toque de color brillante. El truco es escoger un tercer color principal como fucsia, morado, naranja, aqua o verde lima y acompañarlo prominentemente con las rayas de cebra. Sin embargo, la decoración de estampado no está disponible sólo en blanco y negro. Si vas tras una paleta más calmada, natural y suave utiliza accesorios con un estampado en tonos marrón y crema mezclado con verdes naturales, dorados, naranja tostado o caqui.

  3. 3

    Retira todo lo que no combine con tu estilo o esquema de color. Por ejemplo: si el resultado deseado es una habitación divertida y atrevida para una adolescente, con un estampado de cebra en blanco y negro mezclado con fucsia, entonces quita las decoraciones como las cortinas florales en color pastel, las colchas con colores arcoíris y el papel tapiz de osos de peluche. Si el artículo no te ayuda a cumplir con tu estilo, quítalo.

  4. 4

    Pinta las paredes si es necesario, para mantener la armonía con tu estilo y el esquema de colores. Aunque pintar no sea necesario, en todos los casos puede hacer que tus habitaciones con tema de cebra sean algo más exitoso. Por ejemplo: si vas por un estilo más sereno como de safari y tus paredes están con un tono brillante, pintarlas en caqui o verde apio creará un gran impacto. Por otro lado, las paredes brillantes irán bien en la habitación de una adolescente y le dará un toque de color al blanco y negro del estampado.

  5. 5

    Añade toques de cebra a tu habitación ya sea con una alfombra, colcha y cortinas, o simplemente unos cuantos accesorios bien colocados como un marco, un almohadón y un basurero con estampado. Las toallas y cortinas de baño de cebra se agregan fácilmente a un baño y puede mezclarse con una alfombra de color brillante y solido, y toallas de manos que combinen. En la habitación una alfombra, una colcha o una silla tapizada con estampado crean puntos focales atractivos.

  6. 6

    Mantén el estilo y la paleta de color consistente de la habitación hacia el baño. Los cambios sutiles de habitación a habitación, puede ser un cambio ligero pero no hagas cambios demasiado bruscos. Por ejemplo: si tus colores principales en la habitación son blanco y negro del estampado con morado, mantén estos tres colores camino al baño, quizá añadiendo una pequeña dosis de un segundo color para agregar acentos. Mantén las dos habitación lo más consistentes, especialmente si son adyacentes una con la otra.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que menos es más. A veces todo lo que se necesita en una habitación es un punto focal atrevido, por ejemplo una alfombra grande o un sillón con estampado de cebra. Los artículos como estos resaltan por sí mismos. En casos como estos, la habitación no tiene porqué llenarse de adornos pequeños con tema de cebra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media