Salud

Cómo decorar la habitación del bebé en una guardería

Escrito por pam murphy | Traducido por valeria garcia
Cómo decorar la habitación del bebé en una guardería

Los bebés necesitan de espacios adecuados para su cuidado.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

A la hora de decorar habitaciones infantiles, haz que la seguridad y la sencillez sean una prioridad. Incluso los bebés necesitan espacio para moverse y explorar, y su entorno debe ser acogedor y confortable. Recuerda que los espacios infantiles tienen doble función: deben servir como espacios de estimulo del juego infantil y espacios eficaces para los cuidadores. Mantén esto en mente cuando selecciones los muebles y el diseño de tu habitación. Algunos de los mismos principios de diseño de interiores que aplicarías a tu casa también se pueden aplicar a tu guardería. Los espacios más exitosos de guardería emulan ambientes del hogar, y tu decoración y diseño deben reflejar este enfoque.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Uno o dos colores de pintura
  • Muebles robustos para bebés y cuidadores
  • Espejos
  • Alfombras de área
  • Almohadas grandes en una variedad de colores y texturas
  • Estantes firmemente anclados, de bajo nivel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con un esquema de color simple. La Asociación Nacional para la Educación de los Niños Jóvenes (NAEYC, por sus siglas en inglés) recomienda la sencillez al diseñar espacios infantiles. Las habitaciones que están demasiado cargadas pueden sobreestimular a los niños que aún no son capaces de regular sus sentidos, afirman. Puedes crear habitaciones interesantes sin un esquema de color complicado. El Proyecto de Mejora del Cuidado Infantil de Wisconsin (WCCIP) destaca el tono y la textura en las habitaciones infantiles, en lugar del uso de complicadas combinaciones de colores.

  2. 2

    Designa espacios para el juego íntimo y activo. El WCCIP sostiene que los espacios grandes y abiertos promueven la actividad, mientras que los espacios más pequeños y contenidos "promueven grupos íntimos e interacciones sociales". Tu habitación infantil debe ofrecer poseer ambos ambientes.

  3. 3

    Incorpora centros de interés. El WCCIP sugiere usar alfombras de 4 por 4 pies (1.2 por 1.2 metros) para crear el tamaño adecuado de áreas de aprendizaje para los niños. Puedes utilizar estos espacios para áreas de libros, juegos con bloques grandes, apilar y anidar juguetes, etcétera. Diseña centros infantiles que proporcionen límites y alienten la privacidad. Usa espejos a prueba de niños en estos espacios, los niños los adorarán y también aumentan la visibilidad de los cuidadores.

  4. 4

    Usa una variedad de mantas y almohadas grandes. Los bebés necesitan suaves lugares para explorar y relajarse. Aunque las mantas y almohadas son inadecuados en cunas donde los bebés duermen, los niños necesitan lugares seguros y suaves para gatear y juguetear durante su tiempo activo. Cuando los bebés comienzan a sentarse y levantarse, las superficies suaves ofrecen protección para caídas inevitables. Para asegurar que las almohadas de piso no interfieran con los esfuerzos de los niños para sentarse y gatear, úsalos en espacios para niños más grandes que ya dominan estas actividades.

  5. 5

    Muestra juguetes intencionalmente. Evita la sobreestimulación, ofreciendo una selección de juguetes pequeños pero diversos en los estantes y en las áreas de juego. WCCIP señala que de esta manera, los proveedores "fomentan el juego con propósito en lugar de tirar los juguetes". Sólo asegúrate de alternar los juguetes dentro y fuera de forma regular para que los niños se mantengan interesados y aprendiendo.

  6. 6

    Proporciona muebles robustos para la seguridad y comodidad de los niños, así como también de los cuidadores. Cuando un bebé llega casi a la edad de 8 meses, empieza a levantarse por sí mismo. Asegúrate de que los muebles y los elementos de juego grandes son lo suficientemente seguros como para dar cabida a los niños en desarrollo. También, ten en cuenta la comodidad de la supervisión de los adultos. Los cuidadores utilizan un poco del espacio de piso con los niños, pero también necesitan otros lugares cómodos para sostenerlos, alimentarlos y leerles.

  7. 7

    Personaliza la cama de bebé de cada niño. Agregar móviles sobre la cuna de cada bebé es una buena idea ya que pueden ser relajantes y la mayoría de ellos los disfruta. Sólo no pierdas la oportunidad de añadir toques hogareños a espacios privados de los niños. Colgar una foto familiar proporcionará familiaridad al espacio y ayudará a que el infante se sienta más seguro.

Consejos y advertencias

  • Los bebés a veces comen, duermen y juegan en la misma habitación, así que asegúrate de que las sillas altas sean resistentes y que no se caigan fácilmente si los niños tiran de ellas.
  • NAEYC recomienda que te acuestes o te pongas de rodillas en la sala infantil para obtener la perspectiva de espacio del niño. Busca posibles peligros y descubre áreas o componentes de la habitación que puedan ser abrumadores para ellos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media