Cómo puedo decorar mi habitación sin dinero

58
Ha sido de ayuda

Si tu dormitorio es aburrido y estás corto de dinero en efectivo, todavía puedes decorarlo sin gastar ningún dinero. Puede ser sorprendido por los artículos que ya tienes alrededor de tu casa que se pueden utilizar para actualizar el aspecto de tu habitación. Un poco de creatividad ayuda mucho a sacar en conjunto un nuevo aspecto sin siquiera necesitar visitar la tienda por artículos nuevos.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Planifica tu área. Si tu dormitorio sirve de múltiples usos, como para dormir y como una oficina en casa, separa las dos áreas. Reorganizar los muebles dará al dormitorio un nuevo aspecto y estilo.

Paso 2

Compra en tu armario. Modifica sábanas y cobijas viejas en cortinas, almohadones o fundas de edredón. De una sábana tamaño king puedes hacer dos fundas de almohada y un juego de cortinas. Habilidades mínimas de coser son necesarias e incluso puedes coserlas a mano.

Paso 3

Cambia los accesorios. Pinta las cubiertas de las bombillas y placas de los interruptores con pinturas acrílicas de tu papelera de arte. También puedes pegar páginas de revistas, papel de seda o de regalo sobre ellos para un aspecto decoupage. Cubre el papel con una segunda capa de pegamento para sellar.

Paso 4

Elige un tema. Los colores, patrones o un tema específico harán atractivo tu cuarto. Revisa la tela o el papel de alijo para los artículos que se adaptan a tu tema. Puedes pegarlos a alrededor de las latas viejas de café para usarlas como macetas o de almacenamiento. También puedes envolver las cajas de cartón lisas y apilarlas para mesitas de noche o de almacenamiento adicional.

Paso 5

Usa lo que tienes. Si necesitas algo para el relleno de las sobrefundas a tirar que has realizado, dobla sabanas extras y colócalas al interior. Nadie sabrá que no son almohadas reales y esta es una forma atractiva para guardar sabanas. Muchos elementos pueden servir para un propósito nuevo, si utilizas tu imaginación.

Paso 6

Haz tu propio arte de pared. Puedes buscar fotos de revistas que coincidan con tu tema y ponerlas en los marcos que ya posees. Si no tienes ningún marco, haz un tapete barato pintando una hoja plana de cartón y pega la imagen al centro.

Paso 7

Utiliza colecciones personales como arte de la pared. Coloca ganchos en la pared y cuelga tu colección de collares en un modelo atractivo. También puedes colgar sombreros y bufandas a lo largo de una pared de forma atractiva. Si posees una colcha bonita, ya sea hecha a mano o comprada en la tienda, cuélgala en una pared como una pieza central para atraer la mirada.

Consejos y advertencias

  • Si bien no es gratis, la pintura es una forma barata para refrescar el aspecto de una habitación.
  • Busca a través de las revistas de decoración o libros y piensa en las formas de hacer los artículos que a ti te gustan.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente