Hogar

Cómo decorar una habitación con estilo árabe

Escrito por tami mason | Traducido por mariana nonino
Cómo decorar una habitación con estilo árabe

La decoración árabe crea un ambiente acogedor, exótico y muy colorido.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

La decoración árabe tiene un gran nivel de detalle, un estilo exótico y romántico. Los patrones de los tejidos intrincados, los mosaicos de colores, los tonos parecidos a las joyas, los toldos y los muebles adornado con borlas crean interiores con una particular estilo árabe. Este tipo de decoración no es para los que no son valientes, pero si te gustan los colores audaces y no tienes miedo de experimentar con patrones intrincados, crea tu propia habitación harén o con forma de carpa de un desierto mágico para darle una fiesta a tus ojos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1
    Los tonos representan los colores vivos que se encuentran en las piedras preciosas.

    Comstock Images/Comstock/Getty Images

    Utiliza una gama de colores parecidos a las joyas como el verde esmeralda, el zafiro azul, el amarillo topacio, el púrpura amatista y el rojo rubí. A la hora de decorar un interior con más de un color, siempre debes seleccionar uno de estos como el dominante, para generar un aspecto coherente. Sin embargo, no tengas miedo de combinar todos estos colores para crear una realidad rica, como sensación de lujo.

  2. 2

    Cuelga tapices en las paredes pintadas para una lograr un estilo árabe auténtico. También puedes utilizar un fondo de tela para crear profundidad y textura. Para hacer copiar el estilo de las carpas de un desierto exótico, y realmente lograr la sensación de estar dentro de una de ellas, cuelga del techo de las paredes una tela rica y pesada como la seda, brocado o terciopelo. Para un estilo más marroquí (que es una decoración muy similar y en gran medida influenciada por el diseño árabe) usa sobre la pared una pintura con textura o una técnica de imitación con trapo o esponja.

  3. 3
    Un piso de baldosas con un patrón determinado, siempre es mejor usarlo en habitaciones bien grandes.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Usa baldosas de terracota en el suelo y agrégale alfombras persas para suavizar la firmeza de las baldosas y crear, de paso, un auténtico estilo árabe en el suelo. Para un estilo más audaz y modelado, utiliza un patrón con los azulejos. También puedes utilizar una alfombra persa para crear la sensación de lujo.

  4. 4

    Coloca en la cama una seda rica o que la ropa de cama sea de satén y tiros muy estampados. Coloca muchos cojines en una gama de colores, de diferentes diseños y telas, con borlas y adornos de joyas. Mezcla y combina la seda, el satén, el brocado y terciopelo para tentar a los sentidos. Cuelga una percha de alambre con gasas por encima de la cama para crear un pabellón. Coloca telas como tul, gasa o shimmera alrededor de la cabecera de la cama, y ​​añade flecos o joyas a los bordes de la tela para una sensación de lujo.

  5. 5
    Las mesas de mosaico le añadirán más textura, color y diseño a un cuarto.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Añade muebles adornados con detalles de madera tallada. Deberás bajar la cama y cualquier asiento al nivel del suelo. Dale una terminación con seda y satén, y acumula los cojines en alto. Añade un toque de autenticidad a la habitación con una otomana y mesas de mosaico. El hierro forjado le dará un toque marroquí a la habitación.

  6. 6

    Completa el estilo con accesorios. Cuelga lámparas de estilo marroquí en colores bronce y joyas desde el techo. Usar la imagen del mosaico y los marcos de los espejos para complementar las baldosas del piso existentes en la habitación. Coloca unas cerámicas marroquí, una lámpara de estilo Aladino y añade a la habitación unas velas para lograr un estilo romántico y muy decorativo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media