Cómo decorar una habitación pequeña de departamento

Escrito por jazmin espinal | Traducido por contributing writer
Cómo decorar una habitación pequeña de departamento

Decora un pequeño dormitorio de tu departamento.

SXC.HU, Walmart.com

Decorar siempre ha sido la actividad favorita de los que tienen una casa o departamento nuevo. Si te mudaste a un departamento con una habitación diminuta que parece imposible de decorar, no te desanimes. Pronto serás capaz de transformar tus pequeños, estrechos y abarrotados aposentos en el retiro nocturno que siempre has soñado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unas cortinas
  • Un depósito
  • Unos accesorios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Presta atención a la iluminación.

    Presta atención a la iluminación. La iluminación adecuada hará que tu diminuta habitación parezca más grande de lo que realmente es. Elige cortinas transparentes para permitir que la luz natural entre durante el día. Hay cuatro formas de iluminación que los diseñadores de interiores incorporan en el diseño de cada habitación que decoran. Toma nota de los profesionales e incorpora luz a tu cuarto. Los tipos de iluminación son: luz de ambiente, para tareas, decorativa y luz de acento.

  2. 2
    Almacena.

    Almacena. Eliminar el desorden es muy importante para que el proyecto de decoración tenga éxito. Por su tamaño, las habitaciones pequeñas no pueden tener una gran cantidad de cosas, ya que esto hace que se vean más desordenadas. Termina con esto usando formas ingeniosas de almacenamiento. Guarda tus zapatos y tu ropa fuera de temporada debajo de tu cama en contenedores. Compra muebles para usos múltiples, como un banco que además sea un cofre o una otomana con un compartimento para guardar cosas.

  3. 3
    Elige una temática.

    Elige una temática. Decorar tu habitación bajo la consigna de una temática hará que el producto terminado parezca decorado por un diseñador de interiores profesional. Elige una temática que no te moleste ver cada mañana al despertar. Puedes sacarla de texturas de la naturaleza, colores o tal vez una película favorita como por ejemplo "Desayuno en Tiffany´s" (Breakfast at Tiffany’s).

  4. 4
    Crea un punto de atención.

    Crea un punto de atención. Las habitaciones pequeñas que no tienen un punto llamativo hacen que el ojo mire a todos lados, haciendo que parezca más pequeña. Crea un lugar que llame la atención instantáneamente, eligiendo un mueble grande, una pieza de arte o de decoración. Por ejemplo, los espejos grandes montados, las piezas de arte coloridas y un jarrón vertical de 4 pies (1,2 m) de alto.

  5. 5
    Pon accesorios.

    Pon accesorios. Ningún proyecto de decoración estará completo sin accesorios. Elige aquellos que sean proporcionados al tamaño de la habitación, con muebles principales que den una apariencia equilibrada. Mantén la coherencia de la temática de tu cuarto. Si eliges una temática azul, incorpora accesorios de ese color o complementa todo el esquema con esa tonalidad. Usa el mínimo de accesorios, ya que es fácil abarrotar una habitación con grandes cantidades de cosas.

Consejos y advertencias

  • Si necesitas inspiración, ve al sitio web HGTV.com para ver fotos de habitaciones diseñadas por profesionales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media