DESCUBRIR
×

Cómo decorar una habitación con un sofá marrón chocolate

Actualizado 21 febrero, 2017

Un sofá marrón chocolate es un mueble muy versátil en el sentido que complementa muchos otros colores y estilos de decoración. Ya sea que tenga tapicería de cuero o tela, un sofá café oscuro puede darle a una sala todo desde una apariencia inspirada en la naturaleza a un estilo rico y elegante. Mezcla la apariencia de la habitación usando otros tonos neutros o vibrantes acentos de color, como amarillo o turquesa, que combinen con el sofá café.

Instrucciones

George Doyle/Stockbyte/Getty Images
  1. Pinta las paredes de un tono claro, como blanco, amarillo mantequilla, color crudo o azul huevo de petirrojo para dar un contraste con el sofá café oscuro y los otros muebles. Elige un color que mejor combine con la apariencia y decoración general de la habitación.

  2. Mejora el sofá con textiles suaves. Dobla una sábana de algodón, lana o cachemira sobre el sofá. Coloca almohadas decorativas coordinadas en las esquinas del sofá para dar más color y comodidad. Coloca una alfombra afelpada que combine al pie del sofá. Elige colores textiles que combinen con el tema de la decoración de la habitación como turquesa para un espacio inspirado en la playa.

  3. Elige muebles coordinados. Complementa el sofá de color café con un juego de muebles que combine, como una mesa de acento, una mesa ratona y un centro de entretenimiento hechos de madera oscura para una apariencia elegante. Rompe con la apariencia con una silla de lectura tapizada en un color más claro, como amarillo o azul claro.

  4. Decora las paredes alrededor del sofá café chocolate. Cuelga un espejo grande con un marco de madera oscura en la pared sobre el sofá para crear la ilusión de más espacio en una habitación pequeña. Acentúa un cuadro floral vibrante o de playa con un marco de madera oscura que combine con el sofá. Cuelga apliques dorados o plateados dependiendo de si la habitación tiene un estilo elegante o pulcro, en cualquier lado del sofá para leer.

Necesitarás

  • Una pintura
  • Unos textiles, como sábanas y almohadas
  • Unos muebles café oscuro
  • Una silla de lectura
  • Decoración para paredes, como espejos y apliques.