Hogar

Cómo decorar habitaciones pequeñas con ventanas de esquina

Escrito por katie duzan | Traducido por susana lópez millot

Normalmente, las habitaciones tienen ventanas a lo largo de las paredes. Sin embargo, algunas las tienen de esquina, que son dos ventanas que se encuentran en la esquina de la habitación. Dado que ocupan toda la esquina, decorar la habitación será distinto que decorar las que tienen ventanas a lo largo de la pared. Si la ventana de esquina está en una habitación pequeña, le agrega dificultad a la decoración. Sin embargo, hay varios trucos que puedes usar para hacerlo satisfactoriamente.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantenla abierta. No intentes poner muebles muy grandes en una habitación pequeña, especialmente cuando la ventana de esquina cubre un lado de la habitación. Muebles demasiado grandes o mucha cantidad de muebles, hacen que una habitación pequeña parezca abarrotada y descuidada. Asegúrate de que la gente en la habitación pueda moverse libremente, sin tener que golpearse con los muebles.

  2. 2

    Minimiza las distracciones. El punto focal de la habitación debería ser la ventana en esquina. No pongas toneladas de objetos en las ventanas, ya que esto le quitará atención a la misma. Elige unos pocos objetos pequeños para poner en cada pared, o uno grande. Convierte a la ventana en el centro focal y no dejes que las paredes les quiten atención.

  3. 3

    Usa las ventanas. No las bloquees con muebles. Usa cortinas recogidas en las ventanas o cualquier tipo de cortina ajustable. Estas le dan un toque de color y pueden recogerse en los días soleados para dejar entrar la luz en la habitación. Las cortinas también pueden cerrarse para dar privacidad y conservar la energía. Para dar aún más privacidad, agrega un panel transparente detrás de las cortinas.

  4. 4

    Elige paredes claras. Los colores claros hacen que los espacios pequeños parezcan más grandes. El color claro también trabaja con la luz que entra por la ventana. Los neutros claros, como el beige o el crema, funcionan bien con cualquier decoración. Para dar algo de color, usa colores pastel como el rosa o el amarillo en las paredes.

  5. 5

    Dale vida. Toda la luz natural que entra por las ventanas de esquina consigue un entorno estupendo para plantas de interior. El tipo de planta que uses depende de la orientación de la ventana. Las ventanas que miran al lado sudeste de la casa son estupendas para plantas que necesiten niveles de luz medios y altos. Las ventanas orientadas al noroeste son mejores para plantas que requieran bajos niveles de luz.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media