Cómo decorar con herraduras

Herradura decorativa con óxido para remarcar el aspecto rústico.

horseshoe image by Ekaterina Shvigert from Fotolia.com

A veces, el secreto para innovar en la decoración hogareña es utilizar un objeto simple de alguna forma para la cual no está diseñado. Las herraduras pertenecen a este tipo de objetos, y pueden ser incorporadas fácilmente en una decoración de estilo rústico en una gran cantidad de lugares. Es sencillo utilizar herraduras para decorar tu hogar.

Step 1

Remueve la pintura de las herraduras. Si son usadas, límpialas para remover la tierra, lodo y polvo. Si tus herraduras están oxidadas, puede que prefieras remover el óxido utilizando arena para lijarlas. Para una apariencia más moderna, píntalas. Sin embargo, si tu objetivo es una apariencia auténticamente rústica, puedes dejar las herraduras sin pintar o incluso con marcas de óxido.

Step 2

Cuelga una herradura sobre la puerta. Es una gran forma de decorar una habitación y además una vieja tradición que suele traer suerte.

Step 3

Utiliza herraduras en tu cocina. Utilízalas como manijas para las puertas de tus alacenas. Puedes cortarlas por la mitad y usarlas en tus gavetas o en tus armarios. Usa dos herraduras y una clavija de madera para construir un dispensador de toallas de papel o de trapos para limpiar la vajilla de la cocina. Cuelga unas herraduras en la pared. Usa dos o tres para armar un pequeño estante sobre la pared en el cual puedas poner tu correo.

Step 4

Puedes decorar tu baño utilizando herraduras. De la misma forma que antes, puedes cortarlas por la mitad y usarlas como manijas para las puertas de los gabinetes o de los cajones. Otra opción es soldar las herraduras a una base y usarlas para obtener un contenedor único de velas decorativas. Esto te dará efectos de iluminación muy especiales. Sino, puedes simplemente colgarlas de tus soportes de lámparas, obteniendo también una decoración muy especial gracias a la luz. Úsalas para colgar tu cortina de baño o pégalas al final de la vara de la cortina para una decoración extra. También puedes usarlas para crear perchas para tus toallas o batas simplemente colgándolas de la pared.

Step 5

Añádelas a la decoración de tu sala de estar. Si sueldas dos herraduras una a la otra, puedes usarlas como soporte para una lámpara o para un estante de revistas. Ponlas en tu biblioteca, como soporte en los extremos. Otra buena idea es pegar una herradura a un viejo marco de fotografías para darle nueva vida.

eHow en espanol
×