Cómo barnizar flores

Escrito por Kimberly Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los arreglos florales son una bella adición a cualquier hogar. Sin embargo, las flores recortadas no duran mucho antes de morir y deben desecharse. Una manera popular de preservar las flores es secándolas. Sin embargo, con este proceso puedes dar un paso más y barnizarlas. La laca provee una capa protectora sobre los delicados pétalos de las flores que las hace más duraderas, por lo que podrás mantenerlas por periodos más largos de tiempo.

Escoge flores que estén completamente abiertas. Para barnizar las flores que ya están en un arreglo piensa en secarlas y barnizarlas lo antes posible para evitar que se deterioren.

Retira la mayoría de hojas del tallo como sea posible, ya que las hojas no se ven bien una vez secas.

Reúne las flores en pequeños grupos de tres a cuatro, si secas más de una flor. Amarra los grupos con una cuerda o con una banda elástica.

Cuelga las flores de cabeza por el tallo a una percha de ropa utilizando cuerda. Puedes adjuntar varios grupos a cada percha.

Coloca los percheros con las flores en un área seca con buena circulación por 1 a 2 semanas para dejar que se sequen. Algunos lugares ideales para secar las flores son: los áticos, clósets y sótanos siempre que tengan niveles bajos de humedad.

Lleva las flores secas hacia afuera pero no las quites del perchero. Cuélgalos en una rama de árbol u otro lugar que no se dañe con la laca en aerosol.

Utiliza una laca clara en aerosol para rociar las flores con trazos ligeros y uniformes hasta que las cubras por completo. Deja que sequen completamente y luego aplica una segunda capa.

Retira las flores del perchero y utiliza la tijera para cortar la cuerda o la banda elástica que las sostiene juntas.

Advertencias

Ponte una mascarilla de pintor para tu seguridad mientras rocías la laca.

×