Decorar la mesa para una fiesta de los años 60 y los 70

Escrito por elise o'neill | Traducido por jose fortunato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Decorar la mesa para una fiesta de los años 60 y los 70
Investiga sobre la moda de los ´60 y los ´70 para encontrar ideas a la hora de decorar las mesas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una mesa con una decoración inspirada en los años ´60 y ´70 ofrece una amplia gama de colores y diseños. Para determinar qué diseño es el mejor, debes investigar qué objetos decorativos ya tienes y que ambiente prefieres para la fiesta. Para una cena tranquila puedes implementar colores naturales y una temática discreta. Complementa el evento con una decoración basada en el estilo de una discoteca con colores vivos que se usaban en 1970. Compra objetos decorativos en un local o tienda que vendan cosas para fiestas mucho antes de la fecha del evento. Investiga sobre el diseño de los años ´60 y ´70 viendo programas de televisión de la época o leyendo revistas en la biblioteca local.

Otras personas están leyendo

Retro natural

Según el diseñador Jonathan Adler, los años ´60 y los ´70 fueron la época dorada de las decoraciones naturales del estilo hippie. Para crear una mesa bohemia, debes elegir manteles tejidos o de material natural. Las servilletas deben ser de tonos tenues como el marrón o el óxido que le dará a la mesa un estilo terroso. Decora con manteles y servilletas hechas a mano para proteger la mesa con apoya platos que sean de los tonos de la tierra. Ubica un jarrón de cerámica en el centro de la mesa y llenarlo de las flores que estén en temporada. Pon rocas decorativas y cristales en el centro de la mesa.

Los colores de 1960 y 1970

Para lograr un estilo retro chick  sólo tienes que utilizar los colores que estaban de moda durante 1960 y 1970. Comienza la decoración de la mesa con un mantel en tonos dorados. Para las servilletas, elije los colores en un tono naranja calabaza. Puedes compensar los tonos dorados y anaranjados con cubiertos de color verde aguacate. Usa los tonos marrones claros para la vajilla. Para los toques finales puedes implementar la fuerza del poder de las flores de los ´60 y ´70: el rosa y el naranja. Coloca dos ramos de flores pequeñas en los extremos opuestos de la mesa. En el centro velas de té de naranjas y rosas.

Avenida Madison

Revive la época dorada de la publicidad con una mesa inspirada en los hombres que trabajaban en la avenida Madison en años ´60 y ´70. Sobre un mantel neutral, coloca las postales o las imágenes de la publicidad de estas décadas. Como alternativa, elige un tema para centralizar los anuncios, como los viaje o los refrescos. Arma la decoración de la mesa con vasos redondos o copas de martinis inspirados en la decoración de los ´60 . Pon ceniceros limpios alrededor de la mesa y velas de té en el centro de cada bandeja. Prende las velas justo antes de que los invitados se sienten a cenar.

Decoracion de la época disco

Aunque las flores y los colores naturales son típicas tanto de los años ´60 y ´70, la discoteca es verdaderamente una temática típica de los años ´70. Primero usa un mantel de color audaz por ejemplo: plata u oro metálico. Para el centro de mesa, alinea las bandejas con bolas de disco del metal que puedes conseguir en una tienda con artículos para fiestas. En el centro de la mesa ubica lentejuelas y confeti de colores metálicos. Para coincidir con el vibrante ambiente de fiesta de los años ´70 puedes mezclar y combinar vasos y platos de colores brillantes. Cambia las bombillas de la lámpara más cercana a la mesa por unas de colores que puedes conseguir en  la tienda de artículos para fiestas más cercana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles