DESCUBRIR
×

Cómo decorar una mesa de noche pintando una estrella en el cajón

Actualizado 26 abril, 2018

No se puede negar que el mobiliario moderno, de mediados de siglo, ha tomado al mundo del diseño interior por asalto. Esto es algo maravilloso para quienes aprecian los muebles retro pero la demanda ha incrementado drásticamente el costo de algunas piezas. La buena noticia es que puedes recrear su aspecto, simplemente añadiendo algunos detalles que recuerdan a esa gran época pasada. Aprende a transformar una mesita de noche aburrida en una belleza inspirada en la estética de mediados de siglo, en tan solo cinco pasos.

Carrie Waller

Cosas que necesitarás

Paso 1: Escoge una mesa de noche o un tocador simple, con cajones

Paso 2: Coloca la plantilla en la parte frontal del cajón

Quita el cajón o, en caso de ser posible, desarma toda la parte frontal de la pieza. Extiende el cajón o la madera frontal sobre una superficie plana y quita el tirador. Lleva la plantilla a una zona bien ventilada y rocía la parte posterior con una capa uniforme de adhesivo en aerosol. Pon la madera o el cajón nuevamente sobre la superficie plana y centra la plantilla alrededor del agujero del tirador. Ajústala en su lugar con la punta de los dedos.

Carrie Waller

Paso 3: Cubre el resto de la madera con cinta de enmascarar

Usa una cinta de enmascarar para superficies delicadas y cubre el resto de la parte frontal del cajón, así como los lados. Presiona firmemente sobre los bordes de la cinta con la punta de los dedos.

Carrie Waller

Paso 4: Aplica pintura en aerosol sobre la plantilla

Lleva el cajón o la madera frontal a una zona bien ventilada y extiéndela sobre un cartón o un papel. Rocía dos o tres capas delgadas de pintura, del color de tu preferencia, tratando de evitar las zonas cubiertas con cinta de enmascarar. En caso de ser necesario, aprovecha la oportunidad para pintar también el tirador que utilizarás.

Carrie Waller

Paso 5: Vuelve a adherir el herraje

Retira con cuidado la cinta de enmascarar y la plantilla, una vez que hayas aplicado la última capa de pintura. Al hacerlo en ese momento te asegurarás de que la pintura no se adhiera y salga junto con la plantilla. Espera a que se seque durante 24 horas antes de manipular el cajón o la parte frontal del mismo. Una vez que haya transcurrido este tiempo coloca el tirador en su lugar para finalizar el proyecto.

Carrie Waller

Paso 6: El proyecto terminado

¡Disfruta de tu hermosa mesa de noche!

Carrie Waller