Cómo decorar una pared con falsos paneles hechos con molduras

Escrito por janet beal | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decorar una pared con falsos paneles hechos con molduras
Los paneles actualizan la decoración y le dan un toque formal a la habitación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una marca de calidad y diseño se refleja en el trabajo de carpintería de tu casa. Agregar carpintería interesante es una forma relativamente económica de actualizar la decoración, en especial si planeas hacerlo en el estilo tradicional. Colocar molduras y zócalos ayuda a formalizar una habitación. Crear un efecto de paneles en tus paredes es una mejora importante.

Otras personas están leyendo

Planear la colocación de paneles

Una forma sencilla de probar tu idea es cortar falsos paneles de papel marrón y colocarlos sobre las paredes con pequeños trozos de cinta de enmascarar. Las tiras de cinta blanca o de colores pueden representar las molduras de madera que definirán los paneles. Usa el nivel de carpintero o una regla T para controlar que los paneles estén nivelados y alineados con las paredes. Prueba tus ideas en una o más paredes para asegurarte de que el efecto final no sea recargado. Hacer el diseño de paneles más pequeño o más simple es fácil con los moldes de papel, pero difícil cuando compraste y mandaste a cortar las molduras de madera. Cuando los diseños en papel sean lo que deseas, mide los moldes para determinarlos materiales que necesitarás. Tomarte el tiempo para controlar que las medidas sean exactas es lo más importante para que el trabajo sea exitoso.

Reunir los materiales

Ve a la mayor cantidad posible de negocios o madereras para que puedas elegir el estilo de molduras más adecuado. Los catálogos en línea pueden ayudarte a definir tus ideas, pero es mejor examinar las molduras y hacer las preguntas personalmente. Los materiales que necesitarás incluyen las molduras, una caja de ingletes o tabla para cortar ángulos, un nivel de carpintero o escuadra, una sierra para madera pequeña (una sierra de marquetería es adecuada), cola blanca, clavos para terminaciones y martillo (un una pistola de clavos).

Probables materiales adicionales

Algunas veces el aspecto sutil de las molduras pintadas del mismo color que la pares es el toque correcto. Otras posibilidades incluyen molduras contrastantes con el color de la pared y/o empapelar los falsos paneles con papel tapiz, otros papeles texturados o incluso paneles finos de corcho. Combinar las molduras blancas con paredes de colores suaves les da a estas últimas una definición nítida. Enmarcar el papel tapiz, papel texturado o corcho en una moldura que contraste con las paredes tiene un efecto más poderoso. Por ejemplo, las paredes de color blanco crudo dan un efecto exuberante cuando las molduras color verde oscuro acentúan uno de los colores del papel floral del centro de los paneles. También puedes dejar los paneles pintados del mismo color que las paredes.

Hacer los paneles

Normalmente el marco se pega y se clava primero y los paneles centrales se cortan y encajan cuando el pegamento está seco. Si lo deseas, experimenta primero colocando los centros y luego enmarcándolos con molduras. En cualquier caso, mide la moldura de a un panel a la vez y corta los bordes en ángulo para que las esquinas encajen perfectamente. Si no has usado una caja de ingletes antes, practica cortando un trozo extra de moldura par lograr cortes parejos.

Armar los marcos

Cubre la parte de atrás de las molduras con cola blanca y deja reposar cinco minutos hasta que esté ligeramente pegajosa. Presiona las molduras contra la pared y limpia el exceso de cola. Presiona firmemente y asegura con clavos de terminaciones cerca de ambos extremos. Las terminaciones menores incluyen colocar masilla sobre las cabezas de los clavos y dar unos toques de pintura sobre la masilla. Aunque parecen muchos pasos, incluso los principiantes tendránlas habilidades necesarias para hacer bien este lindo trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles