Cómo decorar paredes muy altas

Escrito por lee weal | Traducido por nuria banus
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo decorar paredes muy altas
Una pared muy alta puede admitir una estantería súper alta. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las características arquitectónicas especiales como paredes demasiado altas requieren consideraciones especiales de decoración, que pueden ser un poco difíciles para el dueño de la casa. Las revistas de diseño de interiores y los programas de televisión pueden aportar ideas, pero el producto final debe sentirse personal y único. Decorar las paredes que llamen la atención puede ser una experiencia placentera con una planificación cuidadosa y con voluntad de pensar fuera de la norma.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa color para un efecto dramático. Una habitación con paredes muy altas puede manejar sombras más oscuras. Asegúrate de elegir un color que ames. Probablemente necesitarás contratar pintores para hacer la pintura y no querrás repintar con más frecuencia que lo necesario.

  2. 2

    Corta la altura de las paredes visualmente con molduras. Instala un carril para silla de aproximadamente 36 pulgadas (91,44 cm) desde el piso alrededor de la habitación. Añade molduras decorativas de 1 a 3 pulgadas (2,54 a 7,62 cm) del techo. Pinta o pon papel pintado en la zona entre la moldura, de un color diferente que el color en la mitad inferior de las paredes. Pinta el carril para silla de un tercer color. Las molduras y los colores proporcionan un tope visual para que el ojo no haga todo el camino hasta la pared.

  3. 3

    Pinta el techo de unos tonos más oscuros que las paredes, si el objetivo es acortar visualmente las paredes. El techo ligeramente más oscuro parecerá más cercano, así que las paredes parecerán más cortas de lo que son en realidad.

  4. 4

    Organiza un gran grupo de tus fotos favoritas en una o más paredes. Coloca las más interesantes al nivel de los ojos, a unos 5 pies (1,5 m) del suelo y luego rodéalas con otras fotos de diferentes tamaños. Varia la forma y el tamaño de los marcos para añadir interés visual, pero intenta que todos sean del mismo color. Elige un tema para unificar las imágenes.

  5. 5

    Sé audaz colocando un muro colgante, foto o impresión de arte gigante. Elige una imagen que sea visualmente atractiva o personalmente memorable, pero trata de tomar por lo menos uno o dos de los colores principales de la habitación.

  6. 6

    Cuelga el arte escultural, tapices artísticos o ilustraciones de técnicas mixtas de gran escala, para añadir textura a la habitación y atraer la mirada al arte en lugar de la altura de las paredes.

  7. 7

    Expone una extensa colección personal. Instala estantes que vayan desde el piso al techo para lograr impacto visual o construye estantes en el centro de las paredes para mostrar una gran colección de libros, figuras u otras colecciones coloridas que se adapten a una pared de estanterías.

Consejos y advertencias

  • No sientas la necesidad de cubrir cada centímetro cuadrado de pared o de colgar cuadros en todas las paredes. Demasiadas imágenes pueden parecer desordenadas o hacer que la casa se parezca demasiado a un museo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles