DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo decorar las paredes con palos de bambú secos

Actualizado 21 febrero, 2017

Agrega un toque minimalista de naturaleza en cualquier habitación de tu casa con unos palos de bambú. Este material natural es un accesorio decorativo de bajo costo, que complementa la apariencia de una variedad de estilos de diseños, como los inspirados en la playa o en lo contemporáneo. Coloca palos de bambú secos sobre las paredes para crear una característica atractiva que proyecte una sensación zen en tu espacio.

Instrucciones

Photos.com/Photos.com/Getty Images
  1. Escoge una pared para colocar los palos de bambú. Una pared que sea fácil de ver es ideal, como una pared detrás de tu cama o de un sofá.

    Loading ...
    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  2. Cuelga los palos de bambú de lado a lado de forma vertical u horizontal, para crear un efecto de papel tapiz. Empieza por la parte superior de la pared, cerca del techo o en la parte inferior de la pared, cerca del piso, si estás colgándolos horizontalmente. Alternativamente, empieza en una de las orillas de la pared si vas a colgarlos de una manera vertical. Para cualquier arreglo, taladra un tornillo en cualquiera de los extremos de un palo, hasta que la pared esté completamente cubierta con el material.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images
  3. Coloca los palos de bambú espaciados de tal manera que haya de 4 a 6 pulgadas (10,1 a 15,2 cm) entre ellos, dejando que la pintura sobre la pared se muestre a través de los palos. Utiliza una cinta métrica para medir la distancia entre cada una. Luego, utiliza un borde recto y un lápiz para dibujar las líneas en puntos determinados para marcar el diseño de los palos. Cuelga los palos sobre las ubicaciones marcadas y utiliza un taladro eléctrico para atornillar los tornillos en cualquier extremo de los mismos.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  4. Crea un punto de focal en medio de la pared al cortar los palos de bambú y colgarlos de forma vertical u horizontal de lado a lado, para crear una manta de bambú sobre la pared. Cuelga una moldura decorativa alrededor del bambú para crear una apariencia de marco alrededor de los palos. Cuelga los palos sobre la pared con tornillos y con el taladro como se describe en los pasos 2 y 3. Cuelga el molde alrededor del bambú con los tornillos en cualquier extremo de cada pieza de las molduras.

    Photos.com/Photos.com/Getty Images
  5. Instala estas tablillas de bambú en una forma vertical, de lado a lado, a lo largo de la parte inferior de las paredes para crear la apariencia de revestimiento de madera. Cubre los bordes superiores de los bambúes en forma vertical con palos de bambú más gruesos de forma horizontal. Instala los palos de la misma manera como se describe en los pasos 2 y 3.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...

Necesitarás

  • Un taladro eléctrico
  • Tornillos
  • Una cinta métrica
  • Borde recto
  • Un lápiz
  • Moldura
Loading ...