Cómo quitar las grietas en la pasta de azúcar

La pasta de azúcar aporta a los pasteles de boda una apariencia de fina perfección.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

La pasta de azúcar o fondant es una forma de glaseado ampliamente utilizada por los decoradores de pasteles. Consiste en una sustancia pastosa hecha de azúcar que se aplana en láminas finas perfectamente uniformes para cubrir un pastel. La pasta de azúcar le da a los pasteles de boda decorados profesionalmente su aspecto impecable. Es relativamente fácil de trabajar con ella, incluso para los aficionados, aunque se necesita práctica para lograr una superficie perfectamente lisa. Un problema común para los novatos es la formación de grietas en la superficie de la pasta de azúcar.

Step 1

Amasa más tu pasta de azúcar, antes de aplanarla, para minimizar su agrietamiento. Aprieta una pequeña cantidad de la misma entre el pulgar y el índice y verifica si se mantiene suave o se rompe. Si se rompiera, amasa un poco más para que se ablande completamente.

Step 2

Aplana tu pasta de azúcar más finamente para evitar que se agriete. Esta pasta es relativamente pesada y su propio peso puede generar una tensión en la superficie, causando grietas finas.

Step 3

Agrega 1/2 cdta. de mantequilla por cada libra (453,59 gramos) de pasta de azúcar si ésta está empezando a secarse y ser menos flexible.

Step 4

Pellizca una pequeña porción de la misma pasta de azúcar que has estado usando en el pastel y trabájala hasta que esté muy suave y flexible. Apriétala hasta quede muy fina, luego presiónala en el área agrietada y frótala con un movimiento circular. Alisa la superficie con las manos o un alisador.

Step 5

Engrasa la punta de tu dedo con una pequeña cantidad de mantequilla y frota ésta sobre las grietas finas en la pasta de azúcar para ocultarlas.

eHow en espanol
×