¿Qué clases de cintas van en los pasteles?

Las cintas también pueden combinarse con otros elementos decorativos, como flores.

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Decorar un pastel con cintas puede ser una alternativa inusual y de buen gusto a hacerlo con flores. Las cintas se colocan por lo general en pasteles con pisos para ocasiones especiales como bodas o aniversarios, pero también pueden usarse para pasteles más pequeños o magdalenas. La cinta puede colocarse directamente sobre el pastel, o se pueden disponer varias artísticamente en diferentes partes del mismo.

Cintas de fondant

El fondant es una sustancia en base a un glaseado hecha con azúcar, gelatina y glicerina. Puede comprarse o hacerse desde cero. Se estira como una masa para darle distintas formas. Si quieres una cinta con un diseño, el fondant, los retiene si los presionas sobre su superficie. Para transformar el fondant en una cinta o moño, estíralo en forma de una tira plana y córtalo para formar rectángulos con los que se pueden hacer las partes de la cinta y el moño. El fondant es comestible y la cinta tendrá un aspecto mate.

Cintas de caramelo

El caramelo a base de azúcar o de jarabe puede formar cintas duras y quebradizas o blandas y flexibles. Estas pueden comprarse directamente en un fabricante de caramelo o se las puede preparar en casa si tienes experiencia en fabricar caramelo. Estas cintas y moños son comestibles y por lo general brillantes.

Cintas de chocolate

Los bloques de chocolate pueden laminarse para hacer delicados rizos que parezcan cintas cortas. Además, las cintas y moños de chocolate pueden hacerse fundiendo chocolate y enfriándolo en moldes. Ambos métodos producen cintas que normalmente son marrones, pero también se puede usar chocolate blanco teñido con colorante comestible. Las cintas obtenidas son comestibles y tienen un aspecto brillante.

Cintas de tela

Puedes usar cualquier cinta limpia comprada en una tienda para decorar un pastel. Puedes atarlas fácilmente alrededor del pastel y hacer moños elaborados. Las cintas de tela no son comestibles y normalmente se quitan antes de cortar y servir el pastel. No obstante, vienen en una gran variedad de colores y texturas y ofrecen muchas opciones de decoración interesantes.

Cintas de glaseado blando

Puedes hacer una cinta y un moño con glaseado blando colocado con una manga de pastelería si tienes práctica. Usa un pico de manga de pastelería que tenga una boca en forma de rectángulo. Estas cintas pueden teñirse de casi cualquier color con colorante para alimentos y son comestibles, pero la decoración quedará aplastada contra la superficie del pastel.

eHow en espanol
×