Comida

Cómo decorar platos para postre

Escrito por amy brantley
Cómo decorar platos para postre

¿Cuando le sirves el postre a tu invitado, siente que está faltando algo? ¿El plato te parece demasiado simple? Cuando pides un postre en tu restaurante preferido, ¿cómo luce el plato? ¿Hay hermosos diseños realizados con salsa de frambuesa o cacao espolvoreado de manera elegante? Tus platos de postre pueden ser así de lindos, si sigues algunos pasos sencillos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Considera el postre. Antes de pensar cómo vas a decorar el plato, debes considerar qué estás sirviendo. Esto te ayudará a decidir sobre gustos y colores. Recuerda que tus invitados comen primero con sus ojos, pero tampoco olvides los sabores del postre.

  2. 2

    Elige sabores que se complementen entre sí. La decoración del plato no es sólo para que la miren, sino que también puede agregar sabor. Por esa razón, es importante elegir gustos que se complementen con los sabores del postre. Por ejemplo, si estás sirviendo una torta de queso de chocolate blanco, podrías decorar el plato con puré de frambuesa.

  3. 3

    Realiza purés de fruta coloridos, pues son una hermosa decoración. Esto se debe a que hay muchos colores vibrantes disponibles. Los arándanos hacen un hermoso puré y el puré de kiwi es absolutamente impresionante. Juega con diferentes frutas para ver los colores disponibles, pero recuerda que el puré debe complementar el gusto del postre.

  4. 4

    Hazlo elegante. Cuando se trata de decorar el plato de un postre, algo sencillo es elegante. Una llovizna de puré de fruta con una fina capa de azúcar en polvo alrededor del plato, es algo simple pero elegante.

  5. 5

    No olvides la crema batida; ésta complementa el sabor de cualquier postre. Además, luce hermosa cuando sirves una pequeña cantidad al lado del postre.

  6. 6

    Agrega una ramita de menta. La menta agrega color y completa la presentación.

Consejos y advertencias

  • Prueba la fruta antes de hacer un puré para asegurarte de que no necesite azúcar.
  • Puedes preparar los platos para el postre antes de que comience la fiesta y almacenarlos en el refrigerador.
  • No exageres. Son decoraciones y no deberían interferir en el sabor del postre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media