Cómo decorar tu restaurante de forma económica con grandes imágenes

Escrito por alex burke | Traducido por ehow contributor

Cuando se trata de proyectar un nuevo local, el arte es lo último en que piensa la mayoría de los propietarios. Si has contratado un diseñador para que te ayude a planificar y construir tu restaurante, es probable que haya incluido en el presupuesto la compra de algunas imágenes. Pero si no es así y te toca apresurarte para cubrir las paredes de tu restaurante en el último minuto, hay algunas cosas que deberías saber para conseguir un resultado final económico. Colgar unas pocas obras de gran tamaño crea un efecto visual que consigue centrar la atención, cosa que no ocurre al llenar una pared con ellas -lo que no deja de ser una buena noticia si andas ajustado de presupuesto-.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enmarca todas las obras utilizando un único estilo de marco y color. Las empresas de enmarcado suelen ofrecer algún descuento cuando trabajan con más de una gran obra a la vez. Eligiendo un único estilo de marco y color (p.ej., un marco liso de metal de una pulgada de ancho y en color negro), el precio podría abaratarse aún más. Recorre varias tiendas para conseguir el mejor precio por volumen de trabajo de enmarcado. Procura saber cuántas obras y qué tamaño de marcos deseas cuando vayas a pedir presupuesto

  2. 2

    Utiliza un número de imágenes limitado. Las obras grandes atraen con facilidad la atención del espectador y, si hay demasiadas, la habitación puede parecer recargada. El número final de imágenes dependerá del tamaño de tu restaurante, pero dejar expuestas no más de tres o cuatro focos de atención reducirá el desorden visual y el coste. Para determinar las localizaciones, sitúate en la entrada del comedor y decide hacia adónde deseas que los clientes dirijan su atención. Por ejemplo, una obra colocada en la entrada es una buena manera de presentarle el tema de tu restaurante al cliente. Colgar una obra que centre la atención en el comedor o sobre cada gran grupo de asientos son otras posibles opciones.

  3. 3

    Elige imágenes en lienzo sin marco. En estas obras el lienzo se envuelve sobre el bastidor dos pulgadas o más y está grapado por detrás en lugar de en los costados. Se pueden colgar directamente en las paredes del restaurante sin el coste añadido de un marco.

  4. 4

    En lugar de originales, compra lienzos giclée o impresiones. La impresión giclée es un método que permite al artista crear múltiples imágenes a partir de un único original. Comprar copias giclée reduce el coste al decorar con obras de arte porque este medio cuesta menos que una pieza de arte única y original. También podrás permitirte más piezas de arte o más grandes si adquieres copias giclée.

  5. 5

    Compra pinturas en lugar de trabajos sobre papel. A las obras grandes sobre papel hay que ponerles un contramarco antes de ser enmarcadas para colgarlas. Este contramarco es preciso para darle al papel la rigidez necesaria para ser colgado dentro del marco de la imagen, lo que supone un coste adicional al precio del marco normal.

Consejos y advertencias

  • En algunos lienzos sin marco el artista pinta una franja de un color oscuro sobre el ancho del bastidor para transmitir la impresión de un verdadero marco. Esto puede añadir un bonito toque visual que despierte la atención de la clientela sobre las obras de arte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media