Cómo decorar una sala de estar en forma de L

Escrito por daria kelly uhlig Google | Traducido por maría di nucci
Cómo decorar una sala de estar en forma de L

La ubicación cuidadosa de muebles hace las habitaciones en forma de L menos raras.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Según los propietarios de Your Design Hotline, Teri y Cindy, la habitación en forma de L se hizo popular con la llegada de las viviendas de rancho en la década de 1950. Su extraña forma plantea un desafío para la decoración. Aunque la "L" se presta perfectamente para el espacio práctico de doble uso, como una sala de estar y una oficina o sala de estar y un comedor, una mirada que fluye visualmente y funcionalmente es difícil de lograr. Considera la posibilidad de tales elementos de diseño como la colocación de los muebles, el color, la iluminación y los accesorios decorativos a la hora de planificar el diseño y la decoración de tu habitación en forma de L.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un punto focal para cada sección de la "L". Una chimenea, una ventana grande o una biblioteca incorporada funcionan bien.

  2. 2

    Coloca la pieza de mueble más grande de cada sección de la sala directamente frente a su punto focal.

  3. 3

    Coloca las piezas de muebles que le siguen en tamaño. Si la más grande es un sofá, coloca el asiento del amor y otros asientos directamente a través suyo o de a su lado en ángulos de 90 grados. Si la más grande es una mesa de comedor o escritorio, asegúrate de que su escala sea proporcional al tamaño de la habitación.

  4. 4

    Llena el espacio vacío con muebles más pequeños. Quiebra una extensión demasiada larga de la pared con una mesa de buffet o una mesa de sofá.

  5. 5

    Extiende los muebles en una habitación más grande colocando piezas más lejos la una de la otra y poniéndolas sobre alfombras.

  6. 6

    Camina a través de ambos lados de la "L", usando todas las entradas a la sala, para asegurarte de que el patrón de tráfico de la habitación, su flujo, esté libre de obstáculos. Reorganiza los muebles, si es necesario, para abrir vías de paso libre.

  7. 7

    Añade accesorios para unir los elementos dispares de la habitación. Utiliza elementos de distintas alturas para añadir interés.

  8. 8

    Ilumina la habitación con iluminación ambiental y general. Trata de lograr un diseño de iluminación de tres puntos en el que cada área de la habitación tenga un baño de luz de techo e iluminación de tarea y ambiental provenientes de dos direcciones. La intención es proporcionar mucha luz y reducir al mínimo las sombras y los deslumbramientos.

Consejos y advertencias

  • Algunos diseñadores recomiendan angular los muebles en habitaciones con forma de L. Si tu habitación tiene un punto focal inclinado, coloca la pieza más grande de mueble paralela al mismo. De lo contrario, coloca las piezas más importantes en un ángulo de 45 grados a la pared más cercana; en otras palabras, recta a través de las esquinas.
  • Separa visualmente las dos secciones de una habitación en forma de L con una pantalla decorativa de dos o tres dobleces. Coloca la pantalla parcialmente plegada cerca de la esquina interior de la "L" para lograr un efecto de media pared o estirar las secciones más para la instalación de un "muro" que cierra un lado de la "L". En este caso, coloca la pantalla en el centro de una sección de "L", dejando pasarelas alrededor de cada extremo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media