Cómo decorar una sala de estar con una pared roja

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Si tu sala de estar tiene una pared roja que destaca, debes crear un aspecto coordinado decorándola según esta pared. Los tonos rojos van desde el bordó hasta el cereza, así que te en cuenta el tono cuando elijas los objetos más apropiados. Afortunadamente, el rojo es un color versátil que puede combinarse con una gran variedad de colores, como el azul, el negro y el marrón. Por otro lado, decorar con cálidas piezas rojas le agregará interés a un espacio aburrido y neutral.

Elige un esquema de color para complementar la pared roja. Escoge piezas negras, blancas y rojas para obtener un aspecto clásico, o marrón chocolate, crudo y accesorios rojos para lograr un aspecto más térreo.

Decora con algunos muebles rojos, que le darán al salón un aspecto artístico. Pinta una mesa de café vintage de madera con un rojo sólido y colócala delante del sofá. Incluye una silla reclinable o un sillón orejero con tapizado rojo.

Realza el salón con telas rojas para aúnar el aspecto. Deja caer una manta de lana o de chenilla roja sobre el respaldo de un sofá blanco, bronce, marrón o negro. Agrega azulejos cálidos o suelos de madera con lujosas alfombras rojas. Coloca almohadones decorativos en un sillón tu y yo neutro.

Agrega detalles metálicos; el dorado le dará a un espacio rojo calidez, mientras que el plateado le dará un toque pulcro y moderno. Cuelga portavelas en la pared en dorado y plateado. Muestra una pieza de arte o una foto familiar en un marco dorado o plateado brillante. Escoje una mesa o una lámpara de pie con una base plateada o dorada y una pantalla color crema o blanca.

Completa la decoración con flores rojas, que le darán al salón frescura y un toque elegante. Llena un florero de cristal antiguo con rosas rojas y expónlo en un estante en la pared. Coloca un florero de bambú lleno de tulipanes en una mesa auxiliar o en una estantería de libros.

eHow en espanol
×