Hogar

Cómo decorar un salón para fiestas

Escrito por collene lawhorn-sanchez | Traducido por ileana sosa
Cómo decorar un salón para fiestas

Los salones para fiestas pueden ser decorados para una boda u otra ocasión especial.

Creatas/Creatas/Getty Images

Un salón bien decorado puede hacer la diferencia entre organizar un evento mediocre o uno espectacular. Transforma paredes lisas y muebles monótonos en lugares de reunión personalizados y llenos de color y personalidad. Ya sea que estés organizando una boda, cumpleaños u otra ocasión especial, hay muchos pasos simples y económicos que puedes tomar para decorar un salón para fiestas que te agradará y que impresionará a los invitados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Establece tu plan de decoración

  1. 1

    Escoge una temática. Determina si quieres un motivo que abarque toda la decoración. Por ejemplo, para una boda, puedes elegir artículos que combinen con los colores de la novia y el novio. Si tu evento es una fiesta de baile con un DJ, decora el salón como si fuera una discoteca.

  2. 2

    Prepara una lista con todos los artículos decorativos que necesitarás para crear la temática. En una columna adyacente, toma nota de como obtendrás o crearás cada artículo o uno similar. Selecciona las cosas de tu lista que crees que son posibles de conseguir y las que necesitan ser reemplazadas.

  3. 3

    Establece tu presupuesto. Determina los metros cuadrados de tu salón y también el número de invitados para saber cuánta decoración necesitarás. Por ejemplo, necesitas saber qué tan grande es el techo si planeas llenarlo de globos de helio. Averigua qué artículos se encuentran disponibles en el salón y cuales tendrás que llevar. Pregunta si las mesas y sillas están incluidas en el precio. También debes pedir inspeccionar estos objetos, no asumas que son de cierto tipo. Si quieres mesas redondas y sillas de madera con almohadones pero sólo hay mesas rectangulares y sillas plásticas plegables disponibles, tendrás que agregar el precio de renta de muebles a tu presupuesto.

  4. 4

    Camina por el lugar. Toma nota del número de entradas, mira los baños, revisa las ventanas y los marcos. Inspecciona el lugar así cuando compres las decoraciones y estés lista para decorar, sabrás cada aspecto del espacio y podrás tomar decisiones eficientes. Pregúntale a los dueños cuánto tiempo tendrás antes del evento para decorar el lugar así puedes planear todo en base a eso. También debes establecer si tendrás que limpiar todo tu misma después del acontecimiento y cuánto tiempo te darán para quitar las decoraciones.

    Decora el salón para fiestas

  1. 1

    Cubre las paredes y techos. Sujeta telas transparentes con tachuelas para lograr un ambiente rico para tu evento. También puedes probar algo menos dramático como colgar serpentinas y fotos de los invitados de honor. Suelta globos de helio para cubrir el techo o amarra tul a las vigas. Cualquiera sea tu elección, aprovecha el espacio de paredes y techo para agregar color y brillo a tu evento.

  2. 2

    Crea un arreglo de mesa decorativo. Si tu evento incluye almuerzo o cena, utiliza manteles y servilletas de tela y cubiertos de metal. Las botellas de vino, jarras de bebidas y cestos de pan pueden ser ubicados en el centro de cada mesa. O, utiliza un arreglo floral o vela como centro de mesa. Si es necesario, cubre las sillas teniendo en cuenta el color de la mantelería. Usa tu juicio para escoger la mejor manera de acomodar las mesas basada en el tipo de evento que estés organizando.

  3. 3

    Establece estaciones en todo el lugar de reunión. Anima a tus invitados a moverse por el espacio ubicando cosas para que hagan en diferentes áreas del salón. Ubica a la banda y la pista de baile en una sección, y una barra con tragos en otra. Una mesa de postres puede estar en una esquina. Un sillón en el vestíbulo puede tener un libro de invitados para que puedan firmar o un libro con fotografías para examinar. Haz que tu evento sea dinámico haciendo que tus invitados se mezclen unos con otros.

  4. 4

    Focaliza en lo menos obvio. Agrega toques de gracia decorativa a los estantes, puertas, escaleras, incluso al baño. Pon velas aromáticas y servilletas que combinen con el color escogido para la fiesta en el baño. Amarra globos o pequeños ramos de flores al pasamanos de la escalera. Agrega una fotografía enmarcada del invitado de honor a un estante desapercibido. Decora los lugares que son ignorados normalmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media