¿Cómo decorar un salón de peluquería?

Escrito por liza hollis | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo decorar un salón de peluquería?
Decorar un salón de peluquería es esencial para crear un ambiente atrayente para los clientes. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Acudir a un salón de belleza puede ser una experiencia relajante y alegre. Decorar tu salón puede hacerlo atrayente para tus clientes. Los adornos no tienen porqué ser exagerados. De hecho, un ambiente fresco y despejado es mejor que uno adornado en exceso. Considera la base de clientes de tu salón y la misión de tu empresa antes de comenzar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Despeja las mesas y puestos de trabajo de tu salón. No sólo es importante para peinar y maquillar eficazmente, sino porque mostrar un área de trabajo limpia y despejada es visualmente atractivo.

  2. 2

    Escoge una paleta de colores que combine con la temática de tu empresa. Esto dependerá de tu esquema de diseño elegido, que podría ser tradicional, moderno, minimalista o ecléctico. En la mayoría de los casos, aferrarte a una paleta de color simple hará que el lugar se vea grande y luminoso, en lugar de oscuro y mal combinado.

  3. 3

    Agrega toques decorativos a los elementos necesarios del salón. Por ejemplo, mete las rizadoras, cepillos y productos dentro de cajones o cajas decorativas para almacenarlos cuando no estén en uso. Jars of Barbicide, un líquido utilizado para esterilizar peines y cepillos, es parte integrante de todos los salones de belleza, normalmente en grandes cantidades. Mételos en latas decorativas para que no se vean tanto.

  4. 4

    Selecciona los muebles que combinen con tu temática. Por ejemplo, si tu diseño estético es moderno, puedes usar una silla de trabajo de color sólido con algunas lineas. Si tu temática es más tradicional, se recomiendan las sillas tapizadas. En el caso de amueblar una peluquería, es esencial escoger elementos fáciles de limpiar y piezas duraderas que puedan resistir a través del uso.

  5. 5

    Cuelga fotografías de peinados interesantes y colores inspiradores. La mayoría de los clientes acuden a los salones sin saber qué buscan, simplemente porque quieren probar algo nuevo. Las fotografías colgadas en la peluquería o las revistas exhibidas en la sala de espera ayudarán a los clientes a inspirarse para probar nuevas apariencias.

  6. 6

    Utiliza espejos para un diseño audaz. Los espejos son necesarios para cada puesto de peinado, por lo que tienes la oportunidad de ponerte creativo. Por ejemplo, en un salón decorado tradicionalmente, puedes escoger espejos con marcos dorados con detalles llamativos. Para un espejo minimalista, selecciona un pedazo de vidrio sin marco o uno con un pequeño grabado.

  7. 7

    Instala dispositivos de luces que iluminen adecuadamente el espacio, y al mismo tiempo brinden un ambiente tenue. La iluminación es esencial para una peluquería. Las lámparas empotradas, candelabros, luces colgantes y los apliques de pared no sólo son decorativos, sino que además son claves al crear un espacio utilizable.

  8. 8

    Mantén la apariencia fresca y limpia en el salón rotando regularmente los accesorios. Por ejemplo, colocando flores frescas en jarrones decorativos en el escritorio de la recepción o a lo largo de todo el salón, mostrarás que le das atención a los detalles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles