¿Cómo decorar una tarta con un aerógrafo?

Escrito por stevie kremer | Traducido por valeria b. rivas
¿Cómo decorar una tarta con un aerógrafo?

Las tartas glaseadas lucen lisas y suaves.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las tartas suelen ser escarchadas o decoradas con mangas de glaseado de colores variados. Sin embargo, la mezcla de cada uno llenando diferentes mangas y el uso de nuevos accesorios para cada color lleva un montón de trabajo y limpieza. Otra forma de decorar tartas con colores o añadirle brillo y dimensión es usar un aerógrafo con pintura comestible. Un aerógrafo funciona pulsando un pequeño gatillo que permite que el aire salga del compresor a través de una pequeña abertura. El aire recoge la pintura comestible que está contenida en un pequeño vaso y la rocía en una fina niebla por el extremo de la boquilla. Este puede ser el mejor remate del pastel, dando suaves toques de color o el más audaz de todos los más acabados, de cualquier tonalidad, dependiendo de la cantidad de presión que ejerzas sobre el gatillo y el tiempo que apuntas en cada zona de la tarta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aerógrafo para tartas
  • Pinturas comestibles
  • Tarta glaseada y lisa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un aerógrafo hecho especialmente para decorar pasteles en una tienda de decoración de tartas o en línea (ver Recursos más adelante). Compra un buen equipo que puedas pagar cómodamente, ya que por lo general se recupera la inversión. Las máquinas muy baratas tienden a romperse con facilidad o expulsar el aire por la boquilla de pulverización, lo que da lugar a manchas de color en lugar de una fina niebla.

  2. 2

    Compra pinturas comestibles recomendadas para tu aerógrafo. Intenta mezclas colores para lograr algunos nuevos o comprar tonos perlados o metálicos para acabados especiales.

  3. 3

    Prepara la tarta cubriéndola con una capa de cobertura (normalmente crema de mantequilla). Espera unos minutos para que el glaseado esté firme y, a continuación, coloca el lado más suave de una toalla de papel en la parte superior de la tarta. Frota tu mano rápidamente sobre la toalla varias veces para alisarla. Mueve la toalla a una nueva posición y repite. Repite el mismo procedimiento en los lados de la tarta para crear un acabado suave en toda la superficie de la misma.

  4. 4

    Lee las instrucciones que vienen con tu aerógrafo y asegúrate de entenderlas bien. Léelas de nuevo si estás insegura de alguno de los pasos de preparación del nuevo sistema.

  5. 5

    Coloca una pequeña cantidad de pintura comestible en la copa del aerógrafo y practica la pulverización de la pintura utilizando diferentes presiones de disparo, con movimientos de ida y vuelta del aparato en una toalla de papel para observar los efectos.

  6. 6

    Elige el diseño que quieres hacer en la tarta y empieza esparciendo el primer color. Limpia la copa y cárgala con el color siguiente. Continúa hasta lograr el efecto que quieres.

Consejos y advertencias

  • Para crear una línea más suave donde el color se encuentra con el suave glaseado, mantén un borde roto de la toalla de papel entre la tarta y el spray.
  • Un toque suave es mejor que uno pesado, y siempre se puede añadir más color si se necesita, por lo que debes tomarlo con calma.
  • Después de usar tu aerógrafo, asegúrate de haberlo limpiado bien, especialmente la boquilla, así el material de color no se acumula dentro de la misma, inutilizándola.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media