Cómo decorar una torta con baño Wilton

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por mar bradshaw
Cómo decorar una torta con baño Wilton

Puedes hacer decoraciones de pasteles simples o más elaboradas.

Wilton, una marca líder en la fabricación de insumos para decoración de pasteles, ofrece una extensa línea de herramientas para decoración e instrucciones que permiten a una decoradora de pasteles reproducir creativas técnicas de glaseado en casa. Tanto los pasteleros profesionales como los que trabajan en su casa pueden hacer decoraciones de pasteles con Wilton contando con un gran abanico de diseños y medios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Utensilios de Wilton para glaseado
  • Insumos de Wilton para decoración
  • Insumos de Wilton para hacer fondant/pasta de azúcar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con una base lisa para los diseños de tu pastel. Wilton vende plataformas giratorias que permiten al decorador rotar el pastel por completo, haciendo que la aplicación del glaseado sea muy fácil. Usando una espátula larga, el decorador puede emparejar los lados y la superficie del pastel.

  2. 2

    Decora con ribetes, flores y hojas de crema de mantequilla combinando boquillas de metal de varios tamaños y formas encastradas en mangas para sostener y controlar el glaseado. El glaseado de crema de mantequilla es una cobertura muy utilizada y es lo suficientemente blando como para escribir nombres, agregar bordes ribeteados o crear delicadas flores. Wilton ofrece un amplio surtido de boquillas con las que se pueden crear efectos de entretejido para canastas o mejorar tus pasteles con dibujos y toques de todos los tamaños.

  3. 3

    Trabaja con fondant o pasta de azúcar para crear delicadas flores y otros elementos en tres dimensiones que mantienen su forma luego de secarse. Los manuales instructivos de Wilton y las clases locales enseñan al pastelero cómo amasar el fondant, similar a la arcilla o la pasta de azúcar, y moldearlo para lograr detalles elaborados. Debido a que con estas sustancias se pueden hacer pétalos muy delgados, los resultados pueden ser sorprendentes. Los utensilios para usar fondant y pasta de azúcar incluyen las planchas de silicona para trabajar y los rodillos, los cortadores y las herramientas de molde anti-adherentes.

  4. 4

    Puedes crear elementos decorativos que al secarse tomen una consistencia muy dura con las mismas boquillas que usas para la crema de mantequilla, pero usando glacé real, una sustancia semi-sólida echa con clara de huevo. El glacé real puede usarse para hacer diseños muy delicados sobre papel encerado que luego son despegados cuidadosamente cuando están secos o también para formar bonitas rosas y otras flores que se colocan sobre la torta antes de servirla.

  5. 5

    Puedes tomar una clase de decoración de Wilton si disfrutas los cursos de instrucción para manualidades, donde traes tu propio glacé a la clase, y pasteleros profesionales te enseñan las variadas técnicas de Wilton. Estas clases incluyen técnicas de tres niveles, cada una sirve como base para la siguiente, de un nivel más avanzado (ver Recursos).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media